• Academico »
    • Modalidades

_ MODALIDADES: NIVEL I

La cátedra desarrolla su programa eligiendo una aproximación teórico-práctica para la enseñanza de la materia. Considerando la organización académica de cuatro horas preentregas, de cursada semanales, se utilizan la primera hora y media para dictar los contenidos teóricos, entre media y una hora como espacio para el trabajo en comisión (consultas personalizadas, evaluación continua), reservando el último tramo del día de clase para la práctica de ejercicios que ilustren la teoría vista a primera hora. De tal manera, el alumno puede ver concretados los elementos teóricos a corto plazo, con los contenidos recibidos en el aula aún frescos en su memoria y la posibilidad de realizar prácticas efectivas que los expliciten. En el tramo de evaluación de cada clase, los alumnos tienen la posibilidad de realizar preentregas y correcciones del progreso de sus Trabajos Prácticos, a fin de evaluar los progresos y lograr mejorar su rendimiento a lo largo del cuatrimestre. Aunque la evaluación es individual, la cátedra impulsa fuertemente el trabajo en grupos reducidos, lo que acerca al alumno a la práctica real de la asignatura. El seguimiento y evaluación personalizada de los Trabajos Prácticos a través del contacto permanente con los docentes auxiliares, permite a cada alumno una comprensión más eficiente de los procesos, así como promueve la auto evaluación del desarrollo y evolución del aprendizaje. Al mismo tiempo, la corrección en grupos pequeños permite, a través de la visualización de los trabajos presentados, compartir los aciertos y errores, promoviendo una comprensión más rápida de los contenidos y la búsqueda común de caminos adecuados para la superación.

_ EVALUACIÓN

La modalidad de aprobación de la material es Promoción directa debiendo aprobar:
• Aprobación de cursado: Debe aprobar 3 (tres) Trabajos prácticos y 2 (dos) parciales teóricos- Puede recuperar una instancia práctica y una instancia teórica.

_ MODALIDADES: NIVEL II

(Estrategias pedagógicas y didácticas para impartir la asignatura)
La enseñanza se encara de forma teórico práctica, poniendo al alcance de los alumnos a lo largo de las clases diversos elementos teóricos y clases prácticas en las que se ponen en juego diferentes técnicas, herramientas y procedimientos. A través de la realización de Trabajos Prácticos sobre diversos formatos, el alumno tiene la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, compartir sus saberes y trabajar en equipo, concretando la realización de varias piezas audiovisuales.

_ EVALUACIÓN

• Aprobación de cursado: Aprobar 3 parciales y 3 TP.

• Aprobación de final: Promoción directa