Inicio | La cátedra | Objetivos

Objetivos de la cátedra

Ya vemos que empiezan a inscribirse en materias y desde acá comenzamos a preparar un nuevo año. Por eso es que queriamos dejarles algunos datos de la materia en caso de que esten pensando en cursarla este año con nosotros. Creemos que la ilustración es una herramienta necesaria para todo diseñador, a través de este lenguaje visual van a poder ampliar los recursos de comunicación con la particular relación que establece la ilustración entre la imagen y el texto.

Para poder interiorizarse en la dinámica del taller les contamos lo siguiente: está conformada por una parte práctica (laboratorio) a través de la experimentación y otra teórica abierta a todos los que quieran asistir, alumnos o no.

Los trabajos de taller que vamos a realizar durante la cursada son 3 y comenzamos por experimentación con materiales y el proceso por el cual se construye un mensaje. El segundo tp y como consecuencia del primero nos encuentra en el ámbito propio del ilustrador, generando ilustraciones editoriales en base a textos de diarios y revistas. Y por último, como cierre, nos encontramos con el encargo de un Libro-álbum y todo el proceso que conlleva ilustrarlo. En cuanto a las teóricas, el recorrido del cuatrimestre es el siguiente:
Definición de que significa ilustrar
Ilustradores Internacionales.
Ilustradores Nacionales.
Análisis de textos literarios.
Lenguajes visuales.
Libro-Álbum.
Ilustrador Invitado y Gestión profesional.