CÁTEDRA DE MORFOLOGÍA

_

Carrera de Arquitectura

_

FADU-UBA

/// TP 1 / MORFOLOGÍA GENERAL

// Click en las imágenes
para previsualizar

Se llevará adelante un proyecto sobre un entorno abstracto respondiendo a condiciones y posibilidades de imagen, consistencia y métrica, valiéndose de los distintos sistemas de dibujo y la maqueta como herramientas de pre‐figuración. Se trabajará en la escala de especificación referida a los componentes que materializan el objeto. El proyecto propone un recorrido por los primeros síntomas de la abstracción, introduciendo la variable temporal en el proyecto, donde se propondrán instancias espaciales.

/// TP 2 / MORFOLOGÍA GENERAL

// Click en las imágenes
para previsualizar

Reconocimiento de lógicas de generación y atributos geométricos. Aprendizaje del dibujo organizativo y objetual. Introducción a las superficies espaciales: Cilindro / Cono / Esfera. Asignación de superficies y análisis geométrico riguroso: cortes, secciones, trazados. Dialéctica de lo curvo y lo recto. Superficies espaciales: Paraboloide Hiperbólico / Hiperboloide.

/// TP 3 / MORFOLOGÍA GENERAL

// Click en las imágenes
para previsualizar

El proyecto propone investigar las posibilidades de consistencia del espacio en relación a: sus partes con el todo, composición y densidad; en un trabajo de operaciones morfológicas que se definen en pares conceptuales de: llenos y vacíos, lo curvo y lo recto, centralidad y rotación, opacidades y transparencias, figuración y abstracción, materialidades macizas transparencias, luces y sombras, que en su interacción definen la espacialidad.