Cátedra Roldán

>> HOME / CLASES / TEÓRICAS

Martes 2 de septiembre - 11 hs

CHARLA INTIMA CON WAGENBRETH

Henning Wagenbreth

El martes 2 de septiembre el ilustrador alemán Henning Wagenbreth se presenta en la Cátedra Roldán / Ilustración FADU a dar una charla sobre sus ilustraciones.

| ¿QUIÉN ES?

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes en Berlín. Se formó en París y San Francisco y actualmente es profesor de Comunicación Visual en la Academia de Bellas Artes de Berlín. Es cartelista e ilustrador para libros y revistas como Liberation y The New York Times. Entre sus reconocimientos destacan el primer premio The Goldene Letter en la categoría "Los libros más bellos del mundo" y la Medalla de Plata de la Bienal del Cartel de Varsovia (2004). En 2013 fue nominado para el Deutscher Jugendliteraturpreis.

| SUS TRABAJOS

http://www.wagenbreth.de





Martes 14 de octubre - 11 hs

CHARLA CON LAURA VARSKY

Laura Varsky

El martes 14 de octubre la ilustradora argentina Laura Varsky se presenta en la Cátedra Roldán / Ilustración FADU a dar una charla sobre sus ilustraciones.

| ¿QUIÉN ES?

Laura Varsky es diseñadora gráfica e ilustradora y vive en Buenos Aires. Sus primeros pasos se desarrollaron en el ambiente under e independiente del rock. Así, poco a poco, fue especializándose en el diseño de discos y libros. En el año 2006 recibió un Grammy Latino por la dirección de arte de “Café de los Maestros”.?Cuatro años después de graduarse como diseñadora descubrió el mundo de la ilustración trabajando para el mercado editorial, diferentes marcas y varios proyectos artísticos.?Como docente ha dado clases en la Universidad de Buenos Aires durante 10 años y ha dictado diversos talleres y conferencias alrededor de Latinoamérica.

| SUS TRABAJOS

http://www.lauravarsky.com.ar





Martes 11 de noviembre - 11 hs

CHARLA INTIMA CON LECH MAJEWSKI

Lech Majewski

El martes 11 de noviembre el afichista polaco Lech Majewski se presenta en la Cátedra Roldán / Ilustración FADU a dar una charla sobre sus trabajos.

| ¿QUIÉN ES?

Lech Majewski nació en 1947 en Olsztyn, Polonia y se graduó en la Facultad de Diseño Gráfico de la Academia de Bellas Artes en Varsovia. En 1972 obtuvo su diploma en el estudio del legendario Henryk Tomaszewski. En la actualidad es profesor en la misma Academia y se desempeña como Presidente de la Bienal Internacional del Cartel en Varsovia. Trabaja como artista gráfico en el área del diseño de pósters y editorial, así como en ilustración. Majewski ha llevado a cabo conferencias y talleres en varias universidades del mundo y fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad J.E Pyrkene, en Usti nad Labem, República Checa. En 2014, recibió la Medalla de bronce en la Bienal Internacional del Cartel de Varsovia por el afiche “Beckett”, Polonia.

| SUS TRABAJOS

http://www.lechmajewski.com