Datos a tener en cuenta

Para todos los que estén por anotarse y se pregunten un poco más de que se trata la materia Ilustración:

1

Una de las preguntas que más nos repiten es la de si es requisito saber “dibujar”. La respuesta es no, no es un requisito necesario. Lo que si vamos a pedirles es compromiso. Que les interese cursar y aprender, eso sí es indispensable.

2

La materia consta de una parte teórica y una práctica. La primera es de asistencia obligatoria, así como la aprobación de las entregas finales de la serie de trabajos prácticos que iremos realizando durante la cursada.

3

La presencia y corrección en los trabajos prácticos es parte fundamental del aprendizaje, así como el intercambio entre docentes y alumnos.

4

El horario de cursada es de 9 a 13hs. En algún caso puede llegar a extenderse, pero intentaremos que no suceda.

Bienvenidos Ingresantes:

En nuestra página encontrarás todo lo que necesitás saber: quiénes somos, nuestra propuesta y metodología. También tenemos disponible una completa galería de imágenes para que puedas observar los mejores trabajos, fotos del taller, entre otras opciones. Si tenés dudas o sugerencias, ¡no dudes en contactarnos!

La grilla de contenidos que actualmente presenta la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires cuenta ahora con la materia Ilustración. Por ello, resulta necesario que el diseñador incluya a la Ilustración como una herramienta posible que le permita –a partir de este lenguaje– enfrentarse al texto verbal de manera amplificada.

Para cursar esta materia es necesario haber cursado y aprobado todas las materias de nivel dos de la carrera de Diseño Gráfico de la FADU. Sin embargo las charlas y teóricas son abiertas a cualquiera que se encuentre interesado en participar. Es importante estar al tanto de todo lo que necesitas para ingresar el próximo año. Queremos que te informes lo suficiente, que eso no te impida unirte a la Cátedra Roldán. El estar cursando el 3er. nivel de la carrera nos hace asumir que han adquirido conocimientos en diseño, morfología, tipografía, comunicación, etc. que durante la cursada van a ser necesarios para los trabajos prácticos.

La ilustración en la FADU

A través de la Ilustración, los estudiantes de diseño podrán interiorizarse en una dinámica de taller-laboratorio de experimentación ya que precisamente es ese el espacio de acción donde se define y construye esta práctica. Además, es interesante advertir que el alcance de la materia no sólo comprende al campo específico del Diseño Gráfico, ya que esta disciplina guarda una estrecha relación con las carreras de Diseño de Imagen y Sonido (concretamente en lo que se refiere a la animación) y de Diseño Textil (en cuanto al desarrollo de figurines y estampados sobre telas).

El campo específico de la Ilustración amplía el horizonte no sólo profesional de los egresados de la carrera de Diseño al tiempo que ofrece un caudal de conocimiento específico para los futuros diseñadores gráficosespecífico para los futuros diseñadores gráficos específico para los futuros diseñadores gráficos de la carrera de Diseño al tiempo que ofrece un caudal de conocimiento específico para los futuros diseñadores gráficos.