LA CÁTEDRA

La cátedra desarrolla su programa eligiendo una aproximación teórico-práctica para la enseñanza de la materia. Considerando la organización académica de cuatro horas preentregas, de cursada semanales, se utilizan la primera hora y media para dictar los contenidos teóricos, entre media y una hora como espacio para el trabajo en comisión (consultas personalizadas, evaluación continua), reservando el último tramo del día de clase para la práctica de ejercicios que ilustren la teoría vista a primera hora.

De tal manera, el alumno puede ver concretados los elementos teóricos a corto plazo, con los contenidos recibidos en el aula aún frescos en su memoria y la posibilidad de realizar prácticas efectivas que los expliciten. En el tramo de evaluación de cada clase, los alumnos tienen la posibilidad de realizar preentregas y correcciones del progreso de sus Trabajos Prácticos, a fin de evaluar los progresos y lograr mejorar su rendimiento a lo largo del cuatrimestre. Aunque la evaluación es individual, la cátedra impulsa fuertemente el trabajo en grupos reducidos, lo que acerca al alumno a la práctica real de la asignatura.

Alumno: Leandro Martínez
Nivel I 2014