Ilustracion Roldán >> Catedra >> Trabajos Practicos

Trabajos prácticos

Estos son los trabajos que se llevan a cabo en el taller de Ilustracion a lo largo del cuatrimestre. Siguen los 3 ejes principales de la ilustracion, tecnica, concepto y sistema.

>> Visitar la galeria de trabajos destacados.

Experimentación de técnicas

El primer trabajo del año tiene como objetivo que el alumno, experimente con distintos elemenos y encuentre una manera propia de trabajar. A través de la exploración gráfica, el alumno aprendera de que manera lograr los resultados que desea proponer. Creemos firmemente que no hay una formula, sino que todas las piezas de ilustracion, son el resultado de un proceso de investigacion y ejercicio grafico. El tema a ilustrar es libre, la importancia radica en la creacion de lenguajes ilustrativos que transmitan climas o conceptos.
>>Ver galeria de tp1

Ilustracion de texto periodístico

En este trabajo, se propone la lectura intensiva de un texto periodístico o poetico, para luego generar una ilustracion que acompañe al texto. Se trata de un profundo analisis del tema, género, voz, clima propio, historia, veracidad entre otros items. La ilustracion debe acompañar al texto, y debe decir algo mas. Este ejercicio tiene como objetivo la ampliacion de informacion de un texto ya existente, a traves de la imagen.
>>Ver galeria de tp2

Libro-Album

El ultimo trabajo del año, y el mas divertido segun nuestros alumnos. Se trabaja en un sistema grafico donde impera la ilustracion. Pero tambien es importante el manejo tipografico, compositivo y de ritmos de lectura. Se trabaja sobre un cuento y se diseña un libro, de amplio caracter visual, donde la imagen propone una informacion extra al lector. La toma de un partido conceptual y grafico es sumamente importante. La distribucion de recursos y el manejo de tiempos son clave en este ejercicio.
>>Ver galeria de tp3