ILUSTRACIÓN · CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO · FADU/UBA

Propuesta académica

Trabajo Nº1 Experimentación

El primer trabajo consiste en adentrar al alumno en la experimentación plástica.

Abarca 4 clases prácticas de trabajo en el taller donde los alumnos prueban con diferentes técnicas expresivas a partir de materiales no convencionales. Esto es acompañado por dos clases teóricas a cargo de profesionales del tema. La entrega consiste en 5 Láminas en total divididas en 4 grupos: 2 de la etapa experimentación sin figuración, 1 con un lugar obtenido a partir de las manchas, 1 con un lugar obtenido a partir de las manchas, 1 con dos personajes obtenidos también a partir de las manchas. Esto es acompañado por dos clases teóricas a cargo de profesionales del tema.

Trabajo Nº2 Textos literarios

Consiste en plantear una problemática de trabajo periodístico y literario.

El segundo trabajo consiste en adentrar al alumno en la experimentación plástica. Abarca 4 clases prácticas de trabajo en el taller donde los alumnos prueban con diferentes técnicas expresivas a partir de materiales no convencionales. Esto es acompañado por dos clases teóricas a cargo de profesionales del tema. Esto es acompañado por dos clases teóricas a cargo de profesionales del tema. La entrega consiste en 5 Láminas en total divididas en 4 grupos: 2 de la etapa experimentación sin figuración, 1 con un lugar obtenido a partir de las manchas, 1 con un lugar obtenido.

Trabajo Nº3 Libros y album

El tercer trabajo consiste en adentrar en el trabajo de preparación de un proyecto.

El tercer trabajo consiste en adentrar al alumno en el trabajo de preparación de un proyecto del libro-album. Esto es acompañado por dos clases teóricas a cargo de profesionales del tema. La entrega consiste en un libro-album, que mostrará la tapa y contratapa, retiradas, portadilla, colofón.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL

BERGER, John

Modos de ver, Barcelona, Editorial Gustavo Gili, 1984.

DIDI-HUBERMAN, Georges

Lo que vemos, lo que nos mira, Buenos Aires, Bordes Manantial, 1997.

HELLER, Steven

Escrito a mano, Barcelona, Gustavo Gili, 2004.

STEIMBERG, Oscar

Semiótica de los medios masivos, Buenos Aires, Atuel, 1993.

TRAVERSA, Oscar

Cuerpos de papel, Barcelona, Gedisa,1997.

WIEDEMANN, Julius (Editor)

Illustration Now!, Nueva York, Taschen, 2007. WIGAM, Mark.

Vladimir Rosquin (revolucionario)

Illustration politicas, de reclamos, Revolucion Rusa. Charla acerca de Alexander Rodchenko, sus ilustraciones y su gran collage.