DISEÑO DE IMÁGEN Y SONIDO | FADU | UBA

OBJETIVOS:

Aprendizaje de los conocimientos básicos sobre la formación y registro de imágenes.

Adquisición de conocimientos sobre los instrumentos y técnicas utilizadas para la captura de imágenes en fotografía, cine y video. Aprendizaje y práctica de las técnicas básicas de exposición, puesta de luces e iluminación en diferentes situaciones típicas. Aprendizaje del desempeño en equipos de trabajo, de los criterios para elegir las herramientas adecuadas para cada producción y los elementos que permitan evaluar las condiciones y resultados en las mismas.

Desarrollar la evaluación y autocrítica del alumno, que le permitan progresar en sus habilidades técnicas y artísticas

TRABAJOS PRÁCTICOS:

TP1

Experiencia de captura de imágenes fijas realizada con cualquier cámara fotográfica sobre soporte digital.

Objetivo: una primera aproximación a la fotografía, considerando especialmente los elementos de encuadre, tamaños de plano y composición. También se pretende una aproximación inicial a los elementos técnicos de la fotografía.

Entrega: el alumno debe entregar las imágenes impresas, acompañándolas con la información técnica correspondiente. La evaluación del TP1 no se califica con nota, solo como aprobado o desaprobado y no forma parte del promedio del cuatrimestre.

TP2

Experiencia de captura de imágenes fijas realizada con cámara fotográfica réflex analógica, sobre soporte analógico, negativo color.

Objetivo: puesta en práctica de los aprendizajes técnicos sobre fotografía, tales como enfoque y exposición. Dichos elementos se combinarán con criterio expresivo, hilando las imágenes en un relato o historia.

Entrega: el alumno debe entregar cinco imágenes diversas, impresas sobre papel fotográfico. Deben entregarse los negativos originales.

TP3

Experiencia de captura de imágenes fijas, con cámara fotográfica réflex digital

Objetivo: puesta en práctica de los aprendizaje y habilidades adquiridas, aplicando elementos técnicos (enfoque, exposición, control del color y contraste) y estéticos. Las imágenes se combinarán con criterio expresivo, en forma de historia o relato.

Entrega: el alumno deberá entregar cinco copias sobre papel fotográfico.