• Propuesta Pedagógica

    Las morfologías en sus diferentes estadios constituyen un taller vertical, que asume como temáticas la teoría y la producción de formas, la reflexión proyectual desde la instancia de prefiguración y manifestación, sean estas de carácter entitativo, arquitectónico o urbano. La estrecha relación entre los sistemas de dibujo y los modos de proyectar, manifestar y concretar las formas, la evaluación y crítica de lo producido, establece la necesidad de articular en nuestra práctica pedagógica niveles de aprendizaje (sistemas de proyectación de formas), de instrumentación (manejo de herramientas y destrezas operativas), y de conocimiento (abordaje de la significación de los producido y de la propia práctica productiva en nuestros contextos)


    Premisas de la Cátedra

    Planteamos una didáctica de forma que el alumno:

    -Reconozca a la práctica didáctica como mediadora con la disciplina.

    -Entienda a la forma como algo obtenido a través de una práctica que entraña hipótesis.

    -Promueva conciencia crítica:"que el sujeto conozca sus necesidades y las de la comunidad."