Diseño del sitio de Cátedra Cosgaya

UBA - Universidad de Buenos Aires

Rector: Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri

Vicerrector: Abg. Darío F. Richarte

FADU - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Decano: Arq. Luis Bruno

Vicedecano: Arq. Guillermo Bugarin

DGPC - Diseño Gráfico por Computación

1º cuatrimestre 2014

Cátedra: Anibal Ocampo

JTP:

Christian Sesin

Docentes:

Cristian Sesin y Ticiana Paúra

Equipo:

VN10

Integrantes:

Paula Barbaro, Giselle Luengo y Melina Olguín

Tema elegido:

Cátedra Cosgaya

Descripción del tema elegido:

Nuestra propuesta para la promoción de la Cátedra Cosgaya se enfocará en aspectos que remitan a la espontaneidad y calidez humana del plantel docente. Plasmando a través de la combinación de una paleta de colores pregnantes que desarrollan en la página web. A su vez la utilización de herramientas que proporcionen un recorrido ágil generando una página interactiva para el futuro alumno o para quienes estén interesados en averiguar más sobre la cátedra Cosgaya. La idea es transmitir la accesibilidad y buena predisposición de todos los integrantes de la misma, ya que para nosotras es un elemento importante, original y poco común. También nos parece relevante mencionar en relación a la accesibilidad de la cátedra, las fiestas que se realizan a fin de año. Todo esto sin dejar de tener en cuenta que es una cátedra de una institución académica con lo cual también vamos a poner información pertinente de la cátedra.

Plan de trabajo:

Catedra Cosgaya

Cátedra de Tipografía de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. En período lectivo, funciona los viernes de 19:00 a 23:00 en los talleres 110 y 111 de la FADU/UBA.

Público:

La página web esta dirigida al público en general aunque se hace énfasis en los futuros alumnos del ciclo lectivo 2015 que están interesados en informarse sobre la cátedra, sus contenidos y modo de cursada.

Función de la Web:

El objetivo sería informar y buscar la interacción del usuario a través las siguientes propuestas:

► Información del plantel docente, sobre la cátedra y los puntos relevantes para aprobar la cursada.

► Links, pdf, información y referentes tipográficos.

► Trabajos realizados, nivel 1 y 2, propuesta académica.

► Y para relajar un poco, también incursionar brevemente en la fiestas que se realizan todos los años al final del ciclo lectivo