Propuesta académica

NIVEL 1

Objetivos conceptuales

Introducir al alumno en los conceptos básicos que definen a la industria gráfica y su relación con el diseño. Que el alumno logre incorporar a sus saberes previos los conceptos básicos de preimpresión y generales de impresión, su nomenclatura y parámetros a partir de la comprensión de su evolución histórica. Que el alumno incorpore a sus saberes previos los principios elementales de los procesos de impresión en sus diversas modalidades. Que el alumno vincule las características generales de los diversos sistemas de impresión con sus ventajas y aplicaciones. Que el alumno incorpore a sus saberes previos los conceptos relacionados con las teorías binaria y de la luz para la posterior reproducción de valores y color. Que el alumno interprete la utilización de dichas teorías en los métodos vigentes de reproducción de imágenes a color en sus distintas modalidades. Que el alumno incorpore a sus saberes previos los conceptos relacionados con la producción, cualidades y uso de los insumos gráficos, fundamentalmente en lo referido a soportes y pigmentos. Que el alumno incorpore a sus saberes previos los principios elementales de la generación de originales gráficos.

Contenidos

El programa de la asignatura propone una lista de contenidos curriculares, aquello que nos comprometemos a enseñar y aprender, a evaluar y calificar.


- Unidad 1: Contextualización de la asignatura.
- Unidad 2: Color
- Unidad 3: Soportes de impresión
- Unidad 4: Pre-impresión
- Unidad 5: Flexografía
- Unidad 6: Offset
- Unidad 7: Rotograbado
- Unidad 8: Serigrafía y otros híbridos

| Ver propuesta académica N2 |