Pautas de Evaluación

NIVEL 1 y 2

Los dos niveles de tecnología Zachin cuentan con trabajos prácticos, ejercicios previos, esquicios y clases teóricas, preentregas, entregas, evaluación y devolución. Los trabajos prácticos apuntan al desarrollo de contenidos acordes a los distintos niveles y problemáticas tecnológicas. Los ejercicios previos están diseñados para ejercitar la experimentación y la investigación de nuevas formas de comunicación. Los esquicios, son ejercicios que se resuelven en el marco del taller, en un tiempo corto, y que tienen como objetivo la desestructuraciòn de modelos preestablecidos. Las clases teóricas dan, no sólo el marco teórico referente a la problemática de diseño a abordar en el trabajo práctico, sino que incentivan la búsqueda de nuevas formas de pensamiento. Las colgadas tienen como objetivo que todos los alumnos puedan ver el trabajo de todos sus compañeros. Docentes y alumnos pueden nivelar, cuestionar, preguntar, proponer. Las preentregas permiten a los docentes hacer una evaluación más detallada del trabajo de cada alumno y hacer una devolución que permite saber al alumno dónde está parado. Es un corte que permite saber cómo voy y cómo puedo seguir.

Entregas y evaluación general

Las entregas tienen el objetivo de dar cierre al proceso de diseño y abrir el proceso de evaluación. La devolución es el cierre de todo el proceso de aprendizaje, es el momento en que el docente y el alumno pueden evaluar juntos, sacar conclusiones y abrir posibilidades para los próximos trabajos.

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