Tipografía 1 y 2 · Carrera de Diseño Gráfico · FADU UBA

#01 /FAMILIA TIPOGRÁFICA

Comisión Acuña
Alumno: Mauro Bressan

El ejercicio apunta a estimular la observación y el análisis de la tipografía, con el fin de incrementar el patrimonio visual relacionado con la disciplina. A través del diseño de un espécimen tipográfico y bajo la consigna de organizar y presentar una información específica, los alumnos se familiarizan con el concepto de familia tipográfica y observan el conjunto de decisiones tomadas para su diseño (...)

ver+

#02 /DISEÑO Y OPERACIONES MORFOLÓGICAS

Comisión Acuña
Alumno: Martina Lotti

Retomando los conceptos sobre diseño de signos tipográficos desarrollados en Nivel 1, y con el objetivo de experimentar distintas técnicas de representación visual y recursos de diseño aplicados a la tipografía, los alumnos deben generar un sistema de seis signos alfabéticos, concebidos desde un enfoque artístico-morfológico, sin dejar de lado el criterio tipográfico. Si bien parten de lo (...)

ver+

#03 /TIPOGRAFÍA Y EDICIONES

Comisión Romero
Alumno: Sol Bronenberg

Consiste en el diseño de un sistema de páginas y dobles páginas para un libro de texto de género narrativo, por medio de las cuales los alumnos se familiarizan con el uso de ciertos recursos gráficos editoriales y sus funciones específicas, practican el control del color tipográfico parejo en bloques de texto justificados y la modulación del espacio en la página.

ver+

#04 /COMBINACIÓN DE FAMILIAS Y MICSELÁNEAS

Comisión: Jáuregui
Alumno: Carolina Calpanchay

Con el principal objetivo de promover el desarrollo de actitudes y habilidades relacionadas con las tareas de investigación, promover el análisis de la tipografía dentro de su contexto histórico y relacionar la tipografía con otras expresiones formales, se asigna a cada alumno un período de 10 años, dentro del cual deben elegir un género musical. Los alumnos realizan una recolección del material (...)

ver+

#05 /DISEÑO Y OPERACIONES MORFOLÓGICAS

Comisión: Jáuregui
Alumno: Emilio Rubione

Retomando los conceptos sobre diseño de signos tipográficos desarrollados en Nivel 1, y con el objetivo de experimentar distintas técnicas de representación visual y recursos de diseño aplicados a la tipografía, los alumnos deben generar un sistema de seis signos alfabéticos, concebidos desde un enfoque artístico-morfológico, sin dejar de lado el criterio tipográfico. Si bien parten de lo (...)

ver+

#06 /TIPOGRAFÍA Y EDICIONES

Comisión Romero
Alumno: Juliana Souza Tinoco

Consiste en el diseño de un sistema de páginas y dobles páginas para un libro de texto de género narrativo, por medio de las cuales los alumnos se familiarizan con el uso de ciertos recursos gráficos editoriales y sus funciones específicas, practican el control del color tipográfico parejo en bloques de texto justificados y la modulación del espacio en la página.

ver+

#07 /COMBINACIÓN DE FAMILIAS Y MICSELÁNEAS

Comisión: Romero
Alumno: Griselda Losada

Con el principal objetivo de promover el desarrollo de actitudes y habilidades relacionadas con las tareas de investigación, promover el análisis de la tipografía dentro de su contexto histórico y relacionar la tipografía con otras expresiones formales, se asigna a cada alumno un período de 10 años, dentro del cual deben elegir un género musical. Los alumnos realizan una recolección del material (...)

ver+

#08 /DISEÑO Y OPERACIONES MORFOLÓGICAS

Comisión: Jáuregui
Alumno: M. José Gori Dómina

Retomando los conceptos sobre diseño de signos tipográficos desarrollados en Nivel 1, y con el objetivo de experimentar distintas técnicas de representación visual y recursos de diseño aplicados a la tipografía, los alumnos deben generar un sistema de seis signos alfabéticos, concebidos desde un enfoque artístico-morfológico, sin dejar de lado el criterio tipográfico. Si bien parten de lo (...)

ver+

#09 /TIPOGRAFÍA Y EDICIONES

Comisión Romero
Alumno: Isabel Bortagaray

Consiste en el diseño de un sistema de páginas y dobles páginas para un libro de texto de género narrativo, por medio de las cuales los alumnos se familiarizan con el uso de ciertos recursos gráficos editoriales y sus funciones específicas, practican el control del color tipográfico parejo en bloques de texto justificados y la modulación del espacio en la página.

ver+

#10 /FAMILIA TIPOGRÁFICA

Comisión Acuña
Alumno: Maria Eva Milito

El ejercicio apunta a estimular la observación y el análisis de la tipografía, con el fin de incrementar el patrimonio visual relacionado con la disciplina. A través del diseño de un espécimen tipográfico y bajo la consigna de organizar y presentar una información específica, los alumnos se familiarizan con el concepto de familia tipográfica y observan el conjunto de decisiones tomadas para su diseño.

ver+