El ejercicio apunta a estimular la observación y el análisis de la tipografía, con el fin de incrementar el patrimonio visual relacionado con la disciplina. A través del diseño de un espécimen tipográfico y bajo la consigna de organizar y presentar una información específica, los alumnos se familiarizan con el concepto de familia tipográfica y observan el conjunto de decisiones tomadas para su diseño (...)
Retomando los conceptos sobre diseño de signos tipográficos desarrollados en Nivel 1, y con el objetivo de experimentar distintas técnicas de representación visual y recursos de diseño aplicados a la tipografía, los alumnos deben generar un sistema de seis signos alfabéticos, concebidos desde un enfoque artístico-morfológico, sin dejar de lado el criterio tipográfico. Si bien parten de lo (...)
Consiste en el diseño de un sistema de páginas y dobles páginas para un libro de texto de género narrativo, por medio de las cuales los alumnos se familiarizan con el uso de ciertos recursos gráficos editoriales y sus funciones específicas, practican el control del color tipográfico parejo en bloques de texto justificados y la modulación del espacio en la página.
Con el principal objetivo de promover el desarrollo de actitudes y habilidades relacionadas con las tareas de investigación, promover el análisis de la tipografía dentro de su contexto histórico y relacionar la tipografía con otras expresiones formales, se asigna a cada alumno un período de 10 años, dentro del cual deben elegir un género musical. Los alumnos realizan una recolección del material (...)
Retomando los conceptos sobre diseño de signos tipográficos desarrollados en Nivel 1, y con el objetivo de experimentar distintas técnicas de representación visual y recursos de diseño aplicados a la tipografía, los alumnos deben generar un sistema de seis signos alfabéticos, concebidos desde un enfoque artístico-morfológico, sin dejar de lado el criterio tipográfico. Si bien parten de lo (...)
Consiste en el diseño de un sistema de páginas y dobles páginas para un libro de texto de género narrativo, por medio de las cuales los alumnos se familiarizan con el uso de ciertos recursos gráficos editoriales y sus funciones específicas, practican el control del color tipográfico parejo en bloques de texto justificados y la modulación del espacio en la página.
Con el principal objetivo de promover el desarrollo de actitudes y habilidades relacionadas con las tareas de investigación, promover el análisis de la tipografía dentro de su contexto histórico y relacionar la tipografía con otras expresiones formales, se asigna a cada alumno un período de 10 años, dentro del cual deben elegir un género musical. Los alumnos realizan una recolección del material (...)
Retomando los conceptos sobre diseño de signos tipográficos desarrollados en Nivel 1, y con el objetivo de experimentar distintas técnicas de representación visual y recursos de diseño aplicados a la tipografía, los alumnos deben generar un sistema de seis signos alfabéticos, concebidos desde un enfoque artístico-morfológico, sin dejar de lado el criterio tipográfico. Si bien parten de lo (...)
Consiste en el diseño de un sistema de páginas y dobles páginas para un libro de texto de género narrativo, por medio de las cuales los alumnos se familiarizan con el uso de ciertos recursos gráficos editoriales y sus funciones específicas, practican el control del color tipográfico parejo en bloques de texto justificados y la modulación del espacio en la página.
El ejercicio apunta a estimular la observación y el análisis de la tipografía, con el fin de incrementar el patrimonio visual relacionado con la disciplina. A través del diseño de un espécimen tipográfico y bajo la consigna de organizar y presentar una información específica, los alumnos se familiarizan con el concepto de familia tipográfica y observan el conjunto de decisiones tomadas para su diseño.