Slide 1 Slide 2 Slide 3
02.08.13

MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA PRODUCTORES
Con una inversión de 10.9 millones de pesos productores rurales recibieron por parte del gobernador de la provincia de Jujuy, Jorge Herrera Caldera, equipo y maquinaria para incrementar la productividad en el campo y con la intensión de complementar los apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Más información: rhdiazvelez@concordia.com.ar
14.06.13

O.C.A.D. APROBÓ PROYECTO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA PARA A.U.C.A. Se trata del proyecto "Desarrollo de un programa de gestión tecnológica para la innovación social y productiva de la carne y la leche en sistemas de producción bovina". La decisión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) fue muy bien recibida por la comunidad del departamento de Arauca y por el equipo de pequeños y medianos productores.

Más información: rhdiazvelez@concordia.com.ar
15.09.13

PRODUCTORES RECIBIERON EQUIPO DE NIVELACIÓN DE TIERRAS CON GPS Se trata del proyecto "Desarrollo de un programa de gestión tecnológica para la innovación social y productiva de la carne y la leche en sistemas de producción bovina". La decisión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) fue muy bien recibida por la comunidad del departamento de Arauca y por el equipo de pequeños y medianos productores.

Más información: rhdiazvelez@concordia.com.ar
01.12.13

FIN DE AÑO DE FERIA EN LAS YUNGAS DICIEMBRE. ENERO. FEBRERO. MARZO. Se trata del proyecto "Desarrollo de un programa de gestión tecnológica para la innovación social y productiva de la carne y la leche en sistemas de producción bovina". La decisión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) fue muy bien recibida por la comunidad del departamento de Arauca y por el equipo de pequeños y medianos productores.

Más información: rhdiazvelez@concordia.com.ar
01.12.13


CITRICULTORES ENTRERRIANOS BUSCANDO NUEVOS MERCADOS
Lic. Ivana Maldonado
EEA Concordia del INTA
Con el desafío de ampliar los mercados y colocar la fruta cítrica en otras regiones del país, grupos de productores de cambio rural de Entre Ríos, junto con profesionales del INTA Concordia, se reunieron durante el mes de febrero en las localidades de la Criolla y Federación para lograr su propósito.
En el encuentro se trató también el viaje realizado por el ingeniero Rubén Díaz Vélez y el licenciado Sebastián Trupiano durante los días 22, 23 y 24 de febrero, que tuvo como objetivo la búsqueda de nuevos mercados. En este recorrido, los profesionales dialogaron con representantes de los mercados de Luján, Chivilcoy, Pehuajó, Santa Rosa (La Pampa) y Bahía Blanca.


Más información: rhdiazvelez@concordia.com.ar
01.12.13


Curso Citrícola
INSPECTORES DE EMPAQUES PARA EXPORTACIÓN Y MONITOREADORES DE CAMPO
Ing. Sergio Garran
EEA Concordia del INTA
A principios del mes de febrero y con una amplia concurrencia de participantes, se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA un curso para inspectores de empaques cítricos de exportación y monitoreadores de campo 2006 sobre "Programa de certificación de fruta fresca cítrica para la Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias". El curso fue dictado por técnicos del SENASA y también por el Dr. Miguel Messina y el Ing. Sergio Garrán del INTA Concordia en lo que respecta a "reconocimiento de enfermedades cítricas de importancia cuarentenaria para la Unión Europea". Este curso se repitió en la localidad de Chajarí, Entre Ríos, continuando en ese mismo lugar esta semana.
Se prevé que para la semana del 20 al 25 de marzo estos cursos se realicen en INTA Concordia, siguiendo con la misma metodología y contenidos. Para inscribirse al mismo comunicarse con SENASA.


Más información: smgarran@concordia.com.ar