• Miel y salud

    Las abejas recogen el néctar de las flores y de ahí elaboran la miel, podemos decir que las propiedades curativas de la miel de abejas son muchas.

    Por las propiedades que posee es utilizada como un remedio curativo desde tiempos remotos, como antiséptica, dietética, edulcorante, tonificante, calmante, laxante y diurética.

    La miel es una sustancia que contiene un gran nivel de proteínas y es muy curativa y esto es comprobado científicamente, es una gran fuente de energía aparte es muy eficaz en la lucha de enfermedades cardíacas y es depurativa del organismo.
    También se ha comprobado que la miel es expectorante y curativa de la garganta, asma, gripes y para aumentar las defensas del organismo es muy bueno consumir una mezcla de miel con limón, favorece la digestión, el tránsito intestinal y cura úlceras gastrointestinales.

    El doctor dice:

    "Está científicamente comprobado que la miel es uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos a la salud.
    La miel tiene grandes cantidades de propiedades que ayudan al mejor funcionamiento del cuerpo humano."

    Doctor Marcos López

    ¿Quién Puede consumir miel?

    La miel de abeja es un alimento ideal para niños, estudiantes, ancianos, convalecientes y deportistas, si bien las razones por la que esto es así no se indican. Puede ser porque las calorías proporcionadas por la miel son de fácil asimilación.

    La miel no es un alimento adecuado para bebés menores de un año porque podría causar botulismo.

    Las abejas recogen el néctar de las flores y de ahí elaboran la miel, podemos decir que las propiedades curativas de la miel de abejas son muchas y debemos aprovecharlas.

    Por las propiedades que posee es utilizada como un remedio curativo desde tiempos remotos, ya que desde hace mucho tiempo se la reconoce como antiséptica y dietética.

    La miel de abeja se considera adecuada para problemas de hipertensión e hipotensión y problemas cardiacos.

    La miel es un alimento alcalino que no suele causar problemas de asimilación en personas con problemas digestivos.

    La miel se utiliza en aplicaciones cosméticas para mantener una piel brillante y libre de grasas.

    Las abejas recogen el néctar de las flores y de ahí elaboran la miel, podemos decir que las propiedades curativas de la miel de abejas son muchas y debemos aprovecharlas. Por las propiedades que posee es utilizada como un remedio curativo desde tiempos remotos, ya que desde hace mucho tiempo se la reconoce como antiséptica y dietética.

    La composición química de la miel es excepcional por su capacidad de retener buenas cualidades no presentes en otros tipos de alimentos.