Donde vos estás, el cine llega.

ENTREVISTAS

Hubo una vez un hombre que fue inmenso gracias a su 'movie memorabilia' y a un excelso fanatismo por la ciencia ficción.

LUCIO FERRANTE: el Ackerman del Cine Independiente

Por Hernán Panessi.

Hubo una vez un hombre que fue inmenso gracias a su 'movie memorabilia' y a un excelso fanatismo por un género en particular: la ciencia ficción. Este hombre, el mismísimo Forrest J. Ackerman, laborioso promotor del fandom, fue considerado por mucho tiempo el fan #1 del sci-fi. Así como existió él, cientos son las experiencias similares –de distintas envergaduras y devociones- pero pocas son los que obtienen trascendencia. Una de ellas, quizás la que más compete a nuestra coyuntura, es la de Lucio Ferrante. Puede que asombre el hecho de que detrás de un curioso researcher cibernético haya un adolescente de 14 años. Sí, el fanático más persistente del Nuevo Cine Independiente es un adorable teenager que, según dicen, sabe más de las películas… ¡que sus propios directores! Conozcan la historia de Lucio, un joven marplatense que ingresó por la "bandeja de entrada" a todos nuestros corazones…

¿Cómo llega un muchacho de 14 años al cine fantástico argentino?

Bueno, a mí siempre me intereso todo lo que sea fantástico. Creo que crecí leyendo a Lovecraft y a Poe (¡también escribía cuentos de gore y horror a los 7 años!). Una vez, a los 10 años aproximadamente, me compré un número de la revista "La Cosa" (porque venía con la tapa de Los Simpson), y de a poco, muy de a poco, ya que en ese momento compraba "La Cosa" cada muchos meses, me comenzaron a interesar los directores clásicos como Carpenter, Tobe Hopper, las películas y empecé a comprar la revista todos los meses. Una vez, en el número 158, leí una nota de una distribuidora llamada "VideoFlims" y me pareció bastante copada. Entonces entré a la página y me re-cope (¡era el cine que siempre había querido ver! ¡Y en Argentina!). Empecé a mirar los trailers, leer las críticas ¡y comentar en la blog! Unas semanas después me descargué (y luego compré) Plaga Zombie (1997) y Habitaciones para Turistas (2006), y ahí comenzó todo…

¿Por qué a Lucio Ferrante le gusta tanto el cine y sobre todo el Nuevo Cine Independiente?

Mmm… pregunta complicada. El cine la verdad que no sé, pero aclaro: no sólo me gusta el cine eh, no pienses que soy un enfermo (bueh, "tan" enfermo, no), también me gusta mucho la música (sobre todo el rock y el metal). Toco el piano desde hace 6 años y la batería desde hace 4. Creo que me gusta el Nuevo Cine Independiente porque es algo diferente a lo que se ve siempre. Son películas originales, buenas y de mucha, mucha calidad (bueh… no todas) y ¡con mucha onda! ¡Además de todo eso son argentinas! Un orgullo.

¿Cuántas películas tenés en tu casa? ¿Tienen los DVDs de VideoFlims un lugar importante en tu videoteca?

En mi pieza tengo unas 172 películas entre originales y truchas. De las cuales 25 (y siguen creciendo) son de VideoFlims, y 8 más son de cine fantástico independiente argentino que (aún) no están editadas por VideoFlims. Sin dudas, las películas de VideoFlims son lo más importante y cuidado de mi videoteca, las tengo en dos porta-DVDs de 25 películas cada uno.

Comentarios

 

Compartir