Investigación

Actividades de investigación aplicada, relacionados con los sistemas de conversión térmica de la energía solar para producción de electricidad y agua térmica.

Desarrollo

Tecnología avanzada para el aprovechamiento de la energía solar, que es la energía obtenida del sol a partir de la captación de sus radiaciones, como es la luz.

Innovación

Nuestro departamento tiene como finalidad la investigación y el desarrollo de los sistemas que permitan una mayor y mejor integración de las energías.

Asesoramiento

Le brindamos servicios de asesoramiento y consultoría profesional a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a clientes particulares.

Una de las mejores formas de cuidar el medio ambiente y de lograr una mejora en nuestro planeta y en nuestra sociedad es a través del mayor uso de las energías renovables.

Bien es sabido por todos, aunque ignorado por la mayoría, que los recursos de nuestra madre tierra no dan a basto para satisfacer nuestras necesidades. Una de dichas necesidades que más siente esta precariedad es la energética.

Más de un 80% de la energía que consumimos en países desarrollados como España aún no es renovable. Más aún, en España, comparándonos con otros países, podemos sentirnos orgullosos, puesto que nuestro aprovechamiento de la energía eólica, así como hidráulica y solar, nos sitúan entre los países con mayor porcentaje de utilización de energía renovable.

A pesar de todo, no debemos darnos por satisfechos, ni mucho menos; puesto que cada vez consumimos más energía, gran parte de la cual, proviene principalmente de centrales nucleares, cuyos residuos son altamente contaminantes, y que en caso de tener algún problema o accidente desencadenarían un desastre natural.

Aun conociendo éstos datos, industrias y consumidores hacemos oídos sordos al desesperado grito de la naturaleza y de nuestro sentido común, que reclama un aumento de las energías renovables, así como una disminución del consumo energético no renovable.

Está en nuestras manos remediar este grave problema a gran escala: promover la proliferación de centrales energéticas renovables y aumentar su rendimiento con nuestra tecnología puntera: centrales fotovoltáicas o solares, centrales eólicas e hidráulicas, etcétera.

También a pequeña escala, cada ciudadano podemos hacer algo por disminuir el consumo energético: comprar vehículos de poco consumo, adquirir electrodomésticos que ahorren energía, bombillas de bajo coste energético, etcétera.

Los paneles solares han supuesto un auténtico "boom" para aquellas personas que estén deseosas de poder encontrar una alternativa a la energía eléctrica, de hecho en los últimos años han surgido diversas empresas o compañías dedicadas a su fabricación por lo que queremos hablar ahora de los que pueden ser los mejores paneles solares.

La energía solar se ha convertido en una de las más importantes energías renovables, y de hecho nosotros mismos no sólo podemos contar con ella en coches o en aparatos que funcionan con dicha energía, sino que también la podemos tener en casa gracias a paneles solares que podemos instalarnos nosotros mismos y que permitirán sacar todo el partido a la luz del sol y de este modo no tener que utilizar energía eléctrica, por lo que es necesario que sepamos cuál es el mejor o más adecuado para nuestras necesidades.

Cuando pensamos en la energía solar, son muchas las ventajas que vienen a nuestra cabeza, parece que este tipo de energía se nos ofrece día tras día con la salida del sol y, al ser España un lugar tan favorecido por esta estrella, se convierte en un tipo de energía que podríamos calificar como interesante.

La más importante de todas las ventajas es que este tipo de energía no contamina.

Al estar hablando de la energía solar podemos afirmar que es una fuente inagotable.

Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega (zonas rurales, montañosas, islas), o es dificultoso y costoso su traslado.

Los sistemas de captación solar que se suelen utilizar son de fácil mantenimiento, lo que facilita su elección.

El coste disminuye a medida que la tecnología va avanzando, mientras que el costo de los combustibles fósiles aumenta con el paso del tiempo porque cada vez son más escasos.

La única inversión es el coste inicial de la infraestructura, pues no requiere de ningún combustible para su funcionamiento, y se puada amortizar a los 5 años de su implantación.

Cuando pensamos en las desventajas de este tipo de energía renovable, suele costarnos mucho más pensar en algo en concreto salvo que estéticamente, no queda especialmente bonito cuando se decide instalarlo en los campos.

Pero además, el nivel de radiación de esta energía fluctúa de una zona a otra, y lo mismo ocurre entre una estación del año y otra, lo que puede no ser tan atractivo para el consumidor.

Cuando se decide utilizar la energía solar para una parte importante de la población , se necesitan grandes extensiones de terreno, lo que dificulta que se escoja este tipo de energía.

Además, otra de las desventajas, es que inicialmente requiere una fuerte inversión económica a la que muchos consumidores no están dispuestos a arriesgarse.

PROYECTOS REALIZADOS

Ecosol permanece en continuo desarrollo de las tecnologías ofreciendo soluciones profesionales adaptadas a cualquier necesidad energética, buscando la mayor rentabilidad económica según las necesidades del cliente.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si eres una persona dinámica, con interés por las energías renovables y la eficiencia energética, con ganas de estar a la última en las nuevas tecnologías y saber aplicarlas a problemas concretos, ponte en contacto con nosotros.