Seguinos en

Contactanos Nosotros




Semana 4

Cambios en el bebé

Cambios en la mamá

El embrión tiene 2 semanas de edad y mide menos de un milímetro, pero en verdad todavía no se ve con el aspecto físico de un ser humano.

El embrión es tan pequeño en la semana 4 que todavía no puede verse a través de una ecografía. El tamaño de la panza de la madre ha crecido levemente.

Sólo es un disco formado por tres capas de células de las que sevan a originar posteriormente los diferente tejidos del cuerpo humano. Cuando las células alcanzan la fase de 16 células, continúa dividiéndose a medida que viaja desde las trompas de Falopio al útero. Cuando llega al útero, este grupo de células ya llega a 32 y se llama mórula. Las células siguen dividiéndose y empiezan a formar una pelota hueca llamada el blastocisto que se implantará en el endometrio, a lo largo del tiempo, este sitio de implantación se convertirá en placenta. Durante el embarazo, la placenta nutre y protege a su bebé en desarrollo.

Sin embargo, ya puedes realizarte un test de embarazo.Puede que tengas más sueño de lo normal, muchas ganas de orinar y más cansancio que de costumbre. Seguramente, andes con náuseas, te aconsejamos consumir pequeñas cantidades de alimento varias veces al día. Para aliviarlas, es ideal el agua con gas, tomar mucho yogur, desayunar en la cama y permitirse, por lo menos, descansar media hora antes de levantarse.

Es durante esta primera parte del embarazo, así como en la final, cuando la madre presenta más riesgos de pérdidas sanguíneas.



Ingresar

¡Ingresá y conocé los beneficios!

Ver también