Renault abre nuevas plantas en Córdoba y Santa Fe generando 5000 puestos de trabajo.




La industria automotriz, tal como se preveía, batió nuevos récords en lo que se refiere a producción, exportaciones y ventas a concesionarios.

En concreto, según datos divulgados por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en 2011:

• De las plantas instaladas en la Argentina salieron cerca de 828.800 vehículos, lo que implicó un alza de casi 16% respecto al 2010.

• Por su parte, las ventas al mundo superaron las 506.000 unidades, con una suba del 13% en relación al período anterior.

• Por último, las ventas a concesionarios superaron las 883.000 unidades, lo que implicó una mejora del 26,5% respecto a 2010.

“Una vez más la industria automotriz se ha constituido en un factor determinante de la expansión de toda la industria argentina″.

En este contexto, el presidente de la entidad, Viktor Klima, destacó que, de la mano de estos números, "una vez más la industria automotriz se ha constituido en un factor determinante de la expansión de toda la industria argentina, explicando un 50% de su crecimiento en 2011".

El directivo recalcó además que se "completa así un ciclo de ocho años -de los últimos nueve-, como el sector que más contribuyó a la expansión fabril. Además, la participación en el total de las exportaciones industriales asciende al 37,5%".

Klima también señaló que la Argentina continúa avanzando posiciones "en ese exclusivo club que ubica al país entre los 20 principales productores de automotores del mundo", según lo establece el ranking de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA). En este sentido, adelantó que "cuando se contabilicen los datos de cierre de 2011, Argentina estará ascendiendo un escalón, para pasar al puesto 19".


twitter twitter