Renault abre nuevas plantas en Córdoba y Santa Fe generando 5000 puestos de trabajo.




La Fábrica Santa Isabel está ubicada a 10 Km. al sudoeste del centro de la ciudad de Córdoba, sobre Avenida Renault 2520, en barrio Santa Isabel 1era sección. Cuenta con una superficie total de 195.1 hectáreas, dentro de las cuales la superficie edificada alcanza aproximadamente los 400.000 metros cuadrados.

Dicho conglomerado industrial se divide en Embutición, Soldadura, Pintura y Montaje, los cuales, junto con la Logística Industrial, son los encargados de la fabricación de los vehículos y dependen de la Dirección Fábrica Santa Isabel.

Sin embargo en FSI son varias las Direcciones y Gerencias que dan apoyo y participan en el proceso de fabricación, tales como la Dirección de Compras, Financiera, de Recursos Humanos; la Gerencia RTA (Renault Technique Argentine), de Comunicación, entre otras.

La fábrica opera con conceptos europeos en los procesos de fabricación, lo que permite desarrollar nuevos productos en breves períodos de tiempo, cumpliendo con la cantidad y calidad que exige el mercado actual.

Desde el 27 de abril de 1956 al cierre del 2010, se han producido en Fábrica Santa Isabel, 2.503.638 vehículos tanto para el mercado local como para la exportación. En el 2010 se fabricaron 93.374 vehículos de los modelos Clio, Symbol, Fluence y Kangoo (en sus versiones furgón y familiar).

La producción diaria al mes de agosto de 2011 de la Fábrica Santa Isabel, asciende a las 540 unidades. Y cuenta con una capacidad anual de producción de 178.000 vehículos, en tres turnos, a 37 vehículos por hora, sin detener la línea.

La fábrica opera con conceptos europeos en los procesos de fabricación, con una estructura racionalizada, una tasa de utilización máxima de tres turnos y un abastecimiento sincrónico, dando gran elasticidad al sistema, lo que permite desarrollar nuevos productos en breves períodos de tiempo, cumpliendo con la cantidad y calidad que exige el mercado actual.

En marzo de 2010 se inauguraron las obras que concluyeron con la instalación y puesta en funcionamiento de la moderna línea Montaje Monoflux, la cual permite fabricar todos los modelos mencionados, posicionando a Fábrica Santa Isabel como una de las plantas más modernas.

La planta automotriz está ubicada en la ruta 6, a la altura del kilómetro 195, en un predio de 142 hectáreas con 68 mil metros cuadrados cubiertos, con una capacidad instalada para montar 30 mil unidades anuales del nuevo Honda City, y planea exportar el 60 por ciento, destinando un 40% al mercado local.


twitter twitter