volver

Destacados del Dakar Argentino

Los hermanos Patronelli

Alejandro Patronelli

Alejandro Patronelli, es un piloto de cuatriciclo y empresario argentino. Se destacó a raíz de su desempeño en la edición 2010 del Rally Dakar, donde salió segundo en la clasificación general, ganando dos etapas, y conduciendo una Yamaha Raptor 700; y fue líder absoluto en el Rally Dakar de 2011, al igual que en el 2011 en el Rally Dakar de 2012 sale campeón, con 3 etapas ganadas. Alejandro, también fue tres veces ganador del Enduro del Verano, los años 1996, 1997 y en el 1999.


Marcos Patronelli

Marcos Patronelli (1 de febrero de 1980 en Las Flores, Argentina), es un piloto de cuatriciclo y empresario argentino. Se destacó a raíz de su desempeño en la edición 2009 del Rally Dakar, donde se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa en dicha competencia y llegar segundo en la clasificación general, siendo el primer argentino en subir a un podio en un Dakar a lo largo de toda su historia En 2010 salió campeón del Dakar, convirtiéndose en el primer latinoamericano en alcanzar ese logro . A pesar de ello y a base de su empeño, el argentino se subió a su cuatriciclo para, al menos, terminar la competencia. Pero en la tercera etapa sufrió una caída que comprometía su recuperación y se vio forzado a abandonar la competencia.


El desempeño

En el Rally Dakar de 2012 Marcos sale subcampeón, ganando 3 etapas. Es un destacado hincha de Racing Club de Avellaneda. Lleva ganadas 10 etapas en el Rally Dakar. Su hermano Alejandro Patronelli, dos años mayor que él, también es un destacado corredor de cuatriclos, campeón del Enduro del Verano en 1999, subcampeón del Dakar 2010 y campeón del Dakar 2011, 2012. El hecho de que ambos hermanos hayan sido campeón y subcampeón del Dakar 2010, no tiene antecedentes en esa competencia. En octubre de 2010 ganó la XIII edición del Rally de los Faraones, que forma parte del Campeonato Mundial de Cross Country que fiscaliza la Federación Internacional del Automóvil (FIA), convirtiéndose así el primer argentino en ganar esa competencia.


El modelo ANDAR ganador

Ambos pilotos oriundos de la ciudad de Las Flores, ganadores de las ediciones 2010 y 2011 respectivamente, son también los máximos referentes de los quads y formarán nuevamente el equipo “ANDAR Patronelli” para batir su propio récord . Marcos, ganador del Olimpia de Plata en 2010, competirá con el número 252 en su “cuatri” ANDAR mientras que Alejandro, último campeón del Dakar y también ganador de los Olimpia de Plata 2011, lo hará con el 250 de nuestro modelo. La 34ª edición del Dakar 2013 Argentina Chile Perú, se llevará a cabo del 1 al 15 de enero del próximo año. Con 50 países en el rally, los referentes argentinos de los quads correrán con el espíritu argentino, sin perder la pasión la alegría y el coraje que los distingue.