¡BIENVENIDOS!

Bioagricultura argentina te da la bienvenida a su sitio, dónde no solo odrás encontrar todo la información que estás buscando sobre la agricultura sustentable, sino también ponerte en contacto con productores, comerciantes y consumidores.

  • Css Template Preview
  • Css Template Preview

VERDADERO O FALSO

Los productos ecológicos no saben igual que el resto de los alimentos y bebidas

La mayor duración del proceso de producción, la necesidad en ocasiones de más mano de obra, la cuidadosa separación entre productos orgánicos y convencionales, la elaboración y distribución de alimentos a menor escala y los mayores y más rigurosos controles de la producción ecológica conlleva más altos costes para los operadores en toda la cadena de suministro. Sin embargo, este precio puede considerarse un pago extra por la obtención de alimentos de calidad producidos de acuerdo con principios de protección ambiental, bienestar de los animales y mejora económica.

Los productos ecológicos no tienen la misma calidad que los demás alimentos y bebidas

Aunque los agricultores y otros actores en la cadena de suministro de productos ecológicos usan métodos diferentes al del resto de productores de alimentos, sus procedimientos se encaminan a la obtención de productos de máxima calidad, con sabores atractivos y con los mismos beneficios nutricionales. La diferencia es que, en vez de usar recursos como los pesticidas sintéticos para luchar contra las plagas o las malas hierbas, llevan a cabo rotaciones de cultivos y seleccionan variedades resistentes para evitar este tipo de problemas. Además, en vez de usar conservantes y potenciadores del sabor artificiales, los productores ecológicos tratan de mantener el producto lo más fresco posible, recurriendo a producciones estacionales y centrándose en los mercados regionales y locales.

ARTICULOS DESTACADOS

TRANSGÉNICOS

¿Qué son los transgénicos? ¿Cómo afectan a la salud? Todas las dudas que tengas las podras evacuar en nuestra sección sobre el tema.

>>Leer +

RED DE SEMILLAS

Encontrá toda la información y forrmá parte de nuestra red de semillas dónde podrás hacer intercambios con otros productores.

>>Leer +

UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea está a la cabeza en los avances referidos al tema de la agricultura ecológica. Aquí te brindamos toda la información.

>>Leer +

HUERTA PROPIA

Paso a paso te enseñamos cómo empezar a cultivar tus propias verduras en la comodidad de tu propio hogar y a un precio muy económico.

>>Leer +

Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico
realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires.
Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y
sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.