Nuestros objetivos

Somos un equipo integrado por profesionales de disciplinas referentes al hábitat y el espacio, que tenemos por objetivo aportar a la igualdad social desde nuestra disciplina, acercando nuestro conocimiento a sectores que habitualmente no llega y contribuyendo a procesos sociales de construcción del hábitat.

Trabajamos junto a la comunidad organizada, articulando con organizaciones sociales, movimientos políticos, instituciones estatales y no gubernamentales. Lo hacemos de forma independiente de partidos políticos o instituciones religiosas.

Nuestra tarea se lleva delante de manera colectiva, tanto hacia el interior del grupo como en relación a la comunidad y profesionales de otras disciplinas, mediante procesos participativos y democráticos desde el territorio.

Llevamos adelante nuestra tarea bajo el siguiente marco teórico:

El derecho al hábitat y la vivienda digna como Derecho Humano fundamental.

El hábitat y la vivienda como bien social –no mercancía-.

Procesos democráticos, con participación activa de la comunidad.

Construcción de conocimiento a partir de la relación dialéctica entre práctica y teoría.

El conocimiento como producción social, construido históricamente por la humanidad.

Desarrollamos nuestra tarea en tres campos; político, profesional y académico. Entendidos como parte de un mismo proceso de construcción del conocimiento y transformación de la realidad. Con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situaciones de vulnerabilidad social y no tienen acceso al asesoramiento profesional.

Ver más...