Login

Usuario
Password
 

Olvidé mi contraseña.
Registrarme.

EE en Twitter

El Roca está andando con demoras. Cuidado a los de Zona Sur
2 hours ago
Lluvia para hoy, mañana y pasado. A llevar el paragüas en la mochila.
3 days ago

EE en Facebook

Login

Noticias

ÚLTIMO MOMENTO: destrozos en la estación Castelar de la línea Sarmiento

Volver

(Fuente: clarin.com.ar)

30 de Octubre de 2011 - Pasajeros indignados por larguísimas demoras en el servicio que une a las estaciones de Moreno y de Once, provocaron esta mañana destrozos en el tren que quedó varado en la estación de Castelar. Luego de una ola de protestas varios pasajeros arrojaron piedras contra las oficinas administrativas.
Tres personas fueron detenidas cerca de este mediodía luego de los graves incidentes registrados hoy en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela de la línea Sarmiento cuando protestaban por las demoras que registraba el
servicio tras el descarrilamiento de una formación.
Hugo Matzkin, subjefe de la Policía, confirmó a la prensa que ya fueron puestos a disposición de la Justicia. Por su parte, el vocero de TBA, Gustavo Gago, precisó que los destrozos incluyeron cuatro vagones incendiados en Haedo, cuatro en Ramos Mejía y otros tres en Ciudadela, además del saqueo de algunas máquinas expendedoras de boletos.
Debido a la complejidad de la situación, la empresa suspendió hasta las 15 el recorrido que realiza habitualmente cuando lo retomó aunque con "un servicio condicional", tal como confirmó a lanacion.com Gustavo Gago, vocero de la empresa. Según explicó, en lo que queda de la jornada las formaciones no cumplirán el horario habitual, sino que lo harán "con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos".
Todo comenzó minutos después de que se conociera que el ferrocarril prestaba servicio reducido entre las estaciones Liniers y la terminal bonaerense de Moreno debido a un accidente ocurrido entre los barrios porteños de Caballito y Flores. Además de los saqueos y destrozos, circuló el rumor de que algunos pasajeros habrían intentado agredir a los guardas.

col3