El objetivo de esta página es acercarte toda la información posible acerca de los diversos tendidos ferroviarios que funcionan actualmente en la Argentina, y un poco de información completaria para todo aquel que desee saber un poco más sobre la historia de nuestros ferrocarriles.

Noticias

Choque

Se atendieron 162 heridos que al momento fueron trasladados, hemos utilizado 100 ambulancias. Unos 20 o 30 están graves con politraumatismos diversos, precisó Alberto Crescenti, quien aseguró que ya no habían más personas atrapadas entre los restos del accidente.

Trenes Chinos

China y Argentina acordaron ayer firmar algunos contratos en el sector ferroviario por $10.000 millones, indicó el secretario argentino de Transportes, Juan Pablo Schiavi, miembro de la comitiva de la presidenta Cristina Fernández, que está de visita en Pekín.

Nuevos trenes

El nuevo tren, diseñado y fabricado en la Argentina por Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER), fue otalmente construido a partir del tren prototipo que está actualmente en servicio desde el año 2006, te contamos todo el diseño y el ensayo de componentes del proceso productivo.