UN VERDADERO CLÁSICO AMERICANO

 

Ten cuidado con lo que deseas. Este podría ser el eslogan de una mala película de terror, pero también sirve para definir irónicamente lo que ha sucedido con el Pontiac GTO. El sueño americano se hizo realidad.

 

El Pontiac GTO fue el modelo que puso de moda los Muscle Cars y es el primer muscle car de la historia del automovil. Desafortunadamente su éxito se vio bastante limitado por culpa de la Crisis del petróleo por la cual atravesó Estados Unidos en principios de los años 70's. Muchos de los autos clásicos americanos son de la generación 69-73, debido a que los grandes deportivos con poderosos motores V8 y tracción trasera, fueron desplazados casi por completo por los sedan europeos, mucho más baratos y con motores de cuatro cilindros en línea que consumian menos gasolina. Sin embargo el GTO es un auto clásico y es un emblema de los Muscle Cars. Por un corto periodo De 2004 a 2006 GM Vendio el Pontiac GTO partiendo del Holden Monaro equipando el mismo motor LS2 Del Corvette

 

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FICHA TÉCNICA

 

Marca: Pontiac
Modelo: GTO
Año: 1957
Motor: 1.800 cc. VTEC. Central APEX-i VAFC. Bulones ARP. Regulador de presión de combustible B&M. Manómetro de combustible B&M. Chip de potenciación P28. Pistones CP Low Compression. Bielas Eagle. Embrague Exedy. Disco de embrague ACT 10lb Flywheel.
Velocidad máxima: 178 km/h
Aceleración 0 a 100: 14 segundos
Potencia: 95 HP
Llantas: Volk Racing GT-U Gold 18” x 8”
Cubiertas: Falken 225/35/18

 

INTERIOR:

 

APEX-i V-AFC. Barra estructural ChromeMoly. Indicadores de mezcla nafta/aire, presión de aceite, temperatura de agua Defi D-Series. Indicador de presión de turbo Defi D-Series. Turbo Timer Greddy. Controlador de turbo Greddy ProFec-B v.2. Paneles de puertas de Integra Type R. Cofia de cuero de Integra Type R. Volante MOMO.

 

EXTERIOR:

 

Espejos APR de fibra de carbono. Bodykit Bomex. Alerón Wing. Capot Seibon de fibra de carbono. Zócalos integrados a la carrocería. Opticas "Black Inner" con lámparas de Xenon de 6,700 k. Pestañas C-West de fibra de carbono. Ensanche de 203 mm.

 

SISTEMA DE SONIDO:

 

Estéreo Pioneer P8. Kit componente de Pioneer. 2 Pioneer 6.5” 260 W. 4 Pioneer 6x9” 460 W. 2 potencias GMX 554. 4 canales Pioneer 480. 2 subwoofers Rocksford Fosgate 12”. 1 capacitor SWX 1.0 faradios. DVD Pyle. 1 Pyle 7”. 2 Boss 7”. 1 Boomerang 13”f.

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