que hacemos

Novedades

INVIERNO ECOLOGICO

Actualmente, existe una alternativa ecológica con Biodiseño: unas chimeneas que pretenden revolucionar los espacios con calefacción y decoración del más alto nivel. […]

CELULAR SOLAR

Gracias a un protector de pantalla, se puede generar la energía suficiente para recargar la batería de un teléfono móvil en seis horas y de esta manera economizar energía eléctrica e ir de la mano con la naturaleza. […]

ROPA SUSTENTABLE

Existen prendas que están fabricadas con materias primas sustentables y sin químicos, por lo que contamina mucho menos que las tradicionales que utilizan materiales sintéticos perjudiciales para el medio ambiente. […]

RED DE ENERGIAS VERDES EN EUROPA

El físico Daniel Kammen de la Universidad de California diseñó una infraestructura entre Europa y África del Norte para alimentar toda la zona con energías renovables.[…]

Yo soy Anti-Nuclear

Campaña en contra del plan nuclear argentino y por el cierre de centrales nucleares y su reemplazo por energias renovables.

AV promueve la campaña “Yo soy antinuclear" junto con numerosas organizaciones ecologistas, unificando fuerzas para acabar con esta energía no sostenible y peligrosa.

El riesgo de accidentes, la generación de residuos altamente radiactivos y la proliferación de armamento nuclear son sólo algunas de las razones por las cuales es indispensable el abandono de la energía nuclear.

Habitualmente, la industria nuclear se presenta como una fuente de energía pujante que continúa creciendo, tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo. Sin embargo, la participación de la energía nuclear es una gran amenaza y todavía se la quiere imponer en el mundo. Aún en aquellos países que son utilizados como ejemplos de “casos exitosos”, la energía nuclear ha fracasado en cuanto al cumplimiento de las promesas formuladas. En realidad, detrás de la cortina de los programas nucleares civiles, muchos países pretenden obtener capacidad de fabricación de armas nucleares.

Hace cincuenta años la energía nuclear iba a salvar al mundo. Ahora hay que salvar al mundo de la energía nuclear.

La energía nuclear iba a ser barata, segura y confiable. En cambio, ha demostrado ser cada vez más costosa, peligrosa e impredecible. Nadie sabe todavía que hacer con la generación de residuos radiactivos que producen las centrales nucleares, ni con las centrales mismas cuando son cerradas.

La energía nucleoeléctrica representa una enorme amenaza para la salud humana y los ecosistemas. Sus riesgos e impactos se extienden desde la minería de uranio, la fabricación de los combustibles nucleares, la propia operación de las plantas atómicas y la incesante generación de residuos altamente radiactivos.

Su vínculo con la industria de armamentos y sus problemas técnicos y económicos no resueltos hacen necesario un rápido abandono de la opción nuclear. Por eso Greenpeace propone un cambio hacia las energías renovables y limpias.

 

DGPC - Cátedra Diaz Cortez | Universidad de Buenos Aires | FADU Comision Viernes - Grupo VN15