que hacemos

Novedades

INVIERNO ECOLOGICO

Actualmente, existe una alternativa ecológica con Biodiseño: unas chimeneas que pretenden revolucionar los espacios con calefacción y decoración del más alto nivel. […]

CELULAR SOLAR

Gracias a un protector de pantalla, se puede generar la energía suficiente para recargar la batería de un teléfono móvil en seis horas y de esta manera economizar energía eléctrica e ir de la mano con la naturaleza. […]

ROPA SUSTENTABLE

Existen prendas que están fabricadas con materias primas sustentables y sin químicos, por lo que contamina mucho menos que las tradicionales que utilizan materiales sintéticos perjudiciales para el medio ambiente. […]

RED DE ENERGIAS VERDES EN EUROPA

El físico Daniel Kammen de la Universidad de California diseñó una infraestructura entre Europa y África del Norte para alimentar toda la zona con energías renovables.[…]

Ahorrá ahora

Dirigida a los hogares de los municipios de la provincia de Buenos Aires, AV ideó una campaña de comunicación para sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer un uso responsable de la energía.

Desde la Agencia Provincial de la Energía, se pretende llegar a la ciudadanía para crear conciencia y a la vez ser involucrada, en estrategias de ahorro de energía en casa, que esperamos que alcancen un calado social tal, que al ser extrapolado a la generalidad de la provincia, resulte manifiestamente significativo en cuanto a reducción de emisiones de CO2, mejora de la eficiencia energética, reducción de consumo energético, ahorro económico, etc.

Fase de incio

La campaña se inicia en cada municipio con la jornada de presentación que tendrá lugar a la fecha y hora dispuestos por su Ayuntamiento, donde podrán inscribirse para poder participar. Durante esta jornada se da una charla a los asistentes acerca de la problemática del sector energético en la actualidad, y cómo desde nuestros hogares podemos contribuir a la construcción de un modelo energético más respetuoso con el medio ambiente.

Durante la jornada de inicio además, se hará entrega a los asistentes de material didáctico acerca de consejos de ahorro energético y de unas bombillas de bajo consumo de forma totalmente gratuita.

Finalmente tendrá lugar la selección de hogares en los que se desarrollará la siguiente FASE de la campaña.

FASE DE DESARROLLO EN EL HOGAR

Seleccionadas la familias participantes en la segunda fase, se les instruirá sobre el funcionamiento del Monitor de Resgistro de Consumo. Durante esta fase, un instalador autorizado procederá a la instalación de este dispositivo de forma totalmente GRATUITA en la vivienda de los seleccionados.

El monitor de registro de consumo es un dispositivo como el que se muestra en la figura, que consta de un sensor de potencia que se conecta a la línea de suministro principal de nuestro domicilio (junto al ICP, a la salida del contador, etc.) y lleva conectado un transmisor que emite una señal inalámbrica cada cierto tiempo (18 segundos, 10, según modelos) en la que transfiere la información de consumo en tiempo real hasta un visor, que puede estar situado en cualquier parte de la vivienda. De esta manera, como la forma en la que se puede visualizar el consumo de energía es en tiempo real, el usuario podrá conocer los consumos que suponen cada uno de los aparatos o el alumbrado que tiene en casa, de forma instantánea. El monitor de consumo permanecerá instalado en la vivienda durante unas semanas, cuando se desinstalará por personal especializado y será instalado en una nueva vivienda, donde permanecerá otra temporada. Durante esta fase la familia tiene la ocasión de conocer los aparatos que más consumen en su vivienda, puede adoptar actitudes de consumo energético más responsables, puede sustituir lámparas convencionales por lámparas de bajo de consumo y sobre todo, aprenderá la importancia que tiene hacer un uso responsable y eficiente de la energía.

DGPC - Cátedra Diaz Cortez | Universidad de Buenos Aires | FADU Comision Viernes - Grupo VN15