Preguntas Frecuentes

¿Quiénes reciben las netbooks?

Alumnas, alumnos de escuelas secundarias públicas, de educación especial y de institutos de formación docente de todo el país.

¿Los alumnos de escuelas privadas reciben computadoras?

No. El programa está dirigido a alumnos y alumnas de escuelas secundarias, de educación especial y de institutos de formación docente dependientes del Estado.

¿Los alumnos de nivel primario recibirán netbooks?

No. Por el momento el programa abarca a las escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente.

¿Los docentes reciben netbooks?

Cada escuela pública de nivel secundario, de educación especial y los institutos de formación docente tienen asignada una partida de netbooks para que sea utilizada por los docentes.

¿Se entregan netbooks a chicos que ya tienen computadora en sus casas?

Si. Las computadoras que entrega el Programa fueron desarrolladas especialmente con fines educativos y tienen programas y funcionalidades que no tienen las computadoras que se compran en los comercios. Todos los alumnos secundarios de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente dependientes del Estado recibirán netbooks.

¿Sólo reciben netbooks los alumnos de 5º año?

No. El Programa incluye a todos los alumnos de secundarias públicas de 1º hasta 5º año, de educación especial y de institutos de formación docente dependientes del Estado.

¿Es obligatorio el uso de la netbook en todas las materias?

El objetivo del Programa Conectar Igualdad es introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje en todas las áreas curriculares. Sin embargo, la incorporación en cada escuela y por cada docente estará relacionada a los planes educativos propios de cada establecimiento.

¿Cómo se subsidia el programa?

La financiación es a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, que adquirió un título del Tesoro del Estado Argentino a pagar a plazo, que tiene como destino específico el financiamiento de este programa. En 2010 se invertirán USD 300 millones y en 2011 unos USD 1.000 millones. Todo se hace a través de un pliego de licitación.

¿Cómo hago para hacer sugerencia o una queja al programa?

Cualquier propuesta o queja la puede realizar ingresando al Formulario de Contacto.

¿Tiene garantía el equipo?

Todas las netbooks que integran el Programa Conectar Igualdad disponen de soporte técnico integral durante un lapso de entre 2 y 3 años, según el modelo. El soporte y mantenimiento incluye servicio de reparación, con provisión de repuestos originales y cambio de las partes que sean necesarias, sin cargo alguno y garantiza que el servicio técnico sea brindado por personal especializado. Para gozar de la garantía de reposición o de servicio técnico con que cuenta el equipamiento entregado deberás registrar obligatoriamente en forma previa tu equipo

¿Qué tengo que hacer una vez que recibí la netbook?

Cuando tengas la computadora en tu poder tenés que registrar tu netbook para habilitarla y acceder a la garantía del equipo y al soporte técnico. Podés hacerlo completando el formulario que encontrás cliqueando en Registrá tu netbook.

¿Qué tengo que hacer si me roban o pierdo la computadora?

En ambos casos tenés efectuar la denuncia ante la dependencia policial correspondiente y a la autoridad de tu colegio. Una vez realizada la denuncia policial completá la planilla que encontrás cliqueando en Notificación de denuncia por robo/hurto o extravío.

¿Me puedo llevar la computadora a mi casa?

Si. La computadora es una herramienta más para que aprendas y no sólo aprendemos en el colegio. Además, seguramente la necesitarás para hacer tu tarea.

¿La netbook me la regalan o me la prestan?

La netbook se entrega en comodato, es decir que te la prestan durante el tiempo que seas alumno regular del colegio. En caso completar tus estudios secundario satisfactoriamente podrás quedarte con la computadora.

¿Cómo funciona el sistema de seguridad?

El sistema de seguridad permite proteger la información que hay en la computadora y en el equipo. Funciona permanentemente y consta de un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida. El equipo no se podrá arrancar una vez que esté bloqueado, aún si le formatearas el disco. Si el equipo se bloquea, deberás dirigirte al referente técnico de tu escuela. En caso de no contar con un responsable técnico, la autoridad escolar o el alumno en última instancia deben completar el formulario que encontrás cliqueando en Solicitud de Soporte Técnico.