Otras EA

Actualmente, y como consecuencia del agotamiento de los
recursos energéticos tradicionales, existe una clara necesidad
de encontrar otros combustibles alternativos. La búsqueda de
nuevas fuentes de energía cada vez más limpias y renovables
ha llevado al desarrollo de algunos sistemas que aún están poco
extendidos. Uno de estos sistemas es el que utilizan las centrales
geotérmicas. Además de una larga investigación acerca de la
energía generada por las mareas.

Geotérmica
Volcanes

La energía geotérmica es un tipo de energía renovable que está íntimamente relacionada con géiseres, volcanes, aguas termales, entre otras cosas. Las zonas que poseen actividad o que tuvieron actividad durante los últimos 10 años en la corteza terrestre son también capaces de proveer energía geotérmica.

Mareomotriz
Luna, tierra y sol

La energía mareomotriz se debe a las fuerzas gravitatorias entre la Luna, la Tierra y el Sol, que originan las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa entre estos tres astros.
La diferencia de alturas se aprovecha en lugares como golfos y bahías.

Biocombustibles
Orgánicos

Los biocombustibles se producen orgánicamente y a diferencia de los combustibles fósiles son una fuente de energía renovable. Los biocombustibles provienen de la biomasa: materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. Para la obtención de los biocombustibles se pueden utilizar especies de uso agrícola tales como el maíz o la mandioca, ricas en carbohidratos, o plantas oleaginosas como la soja, girasol y palmas. También se pueden emplear especies forestales como el eucalipto y los pinos. Al utilizar estos materiales se reduce el CO2 que es enviado a la atmosfera terrestre ya que estos materiales absorben el C02 a medida que se desarrolla, mientras que emiten cantidad similar a los combustibles convencionales.