Auto Solar

El nuevo automóvil B0 estará accionado por
una tecnología LMP, que estará formada por
una combinación de baterías y de súper-
capacitores. Será un vehículo eléctrico sin
ninguna producción de dióxido de carbono,
pensado para contribuir con el medio ambiente.
Las baterías estarán en un compartimiento
diseñado especialmente para tal fin.

Un diseño único
Cuidará el medio ambiente

Salón de París. Bolloré y Pininfarina se han asociado para lanzar la producción en serie de un coche eléctrico que, gracias a sus características, influirá positivamente en el mundo del automóvil. El nuevo B0 estará accionado por la tecnología propietaria Bolloré LMP, con una combinación de baterías y de súper-capacitores fabricados en las plantas de Bolloré en Francia y Canadá. Un vehículo eléctrico sin ninguna producción del dióxido de carbono, pensado para contribuir con el medio ambiente. Las baterías estarán en un compartimiento diseñado especialmente.

Baterías LMP
Una opción beneficiosa

Su batería de LMP será recargable en una cuestión de horas de un enchufe doméstico estándar, tendrá una autonomía de 250 km(153 millas). El B0 tendrá una velocidad limitada electrónicamente a 130 km/h (80 mph) y ofrecerá una aceleración potente, alcanzando 100 km/h (60 mph) en 6.3 segundos. Tendrá paneles solares en su techo y frontal para ayudar a recargar sus baterías. Pininfarina, la empresa más renombrada del diseño de vehículos, presentará un cuatro plazas elegante, con portón trasero, cuatro puertas y caja de cambios automática.

Características
Especificaciones Técnicas

Tecnología de batería LMP.
El B0 acumula la electricidad necesaria para su funcionamiento en una batería de polímero de litio de 30 kWh y un grupo de súper-capacitadores.

Súper-capacitores.
Componentes sofisticados de que le permite almacenar y reciclar la energía que se genera mientras frena. El resultado es mayor aceleración y una mayor duración de la vida de la batería de coche.

Paneles solares y materiales.
El techo y el frontal se cubren con paneles solares que ayudan a recargar las baterías.

Todos los materiales con los que se construye son reciclables o reutilizables.

El coche eléctrico B0 no emite gas de escape, ni partículas finas.

Contribuyen a reducir el nivel de ruido,
que afecta la calidad de vida.