CARTA DE TENDENCIA







CONTROVERSIA SOBRE LA UTILIZACION DE LA ENERGIA NUCLEAR

Una de las fuentes de energía más modernas y que sin lugar a dudas ha levantado más polémica en lo referente a su utilización y al real equilibrio entre costo y los beneficio. La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos. Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.
Partiendo de este concepto, este tipo de energía no es un derivado de combustibles fósiles, por lo que se la puede considerar una fuente de energía alternativa. Sin embargo, frente a esto existe una gran controversia que hasta ahora no ha podido ser resolvida. Entonces ¿Por qué hoy en día es una alternativa energética válida que va en crecimiento en el mercado?. Esta web pretende informar al lector sobre las implicaciones de la energía nuclear, su historia, los diferentes usos que se le pueden dar, introducir al lector en la controversia moral sobre su utilización. La realidad es que mucha gente no sabe bien en que consiste esta energía y se agarra de accidentes aislados o de lo poco que se dice en los medios para poder formar una opinión al respecto. Apuntamos a poner toda la información sobre la mesa para que cada uno pueda decidir su postura personal sobre el tema. El objetivo de nuestra web es brindarle a nuestros usuarios un sitio en el cual pueda informarse sobre la energia nuclear; destacando los aspectos tanto positivos como negativos, dejando a criterio del usuario la postura que quiera tomar sobre esta.

Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.

||DGPC - Cátedra Diaz Cortez | Universidad de Buenos Aires | Fadu||