Usuario

Contraseña

Seguidores del foro
-----------------------
N° de personas: 1080
Puntos: 1574
Posts: 21

Calendario
de actividades

-----------------------

Finalmente se anunció el traspaso de acciones de Aerolíneas A. desde el Grupo español Marsans al Estado Nacional. En este marco esperado, los sindicatos aeronáuticos liderados por la conocida Asociación del Personal Aeronáutico (APA-CTA) impulsaron y acompañaron la medida que implica la reestatización de la línea de bandera luego de 18 años de privatización.

El titular de APA y miembro de la Mesa Nacional de la CTA, Edgardo Llano, declaró que "los trabajadores aeronáuticos de la APA fuimos los protagonistas de este hecho histórico que sólo es fruto de la lucha de los compañeros. Este es un día histórico para los aeronáuticos ya que como lo hemos exigido durante años logramos recuperar Aerolíneas Argentinas para la Nación y el gran pueblo argentino. Necesitamos que el Estado Nacional tenga un rol protagónico en el diseño de una aviación civil como servicio público y estratégico buscando así desarrollar nuestra línea de bandera Aerolíneas Argentinas en beneficio de los trabajadores aeronáuticos y la sociedad argentina en su conjunto".

“Ante la crisis casi terminal por la que atraviesan todas las empresas del grupo Aerolíneas Argentinas, crisis que se ha arrastrado durante los 18 años de privatización y sucesivos fracasos y desmanejos empresarios por parte de Iberia, American Airlines, la SEPI del estado español y el grupo Marsans, desde la Asociación del Personal Aeronáutico ratificamos una vez mas nuestra posición histórica a favor de una gran recuperación de la empresa para el país y el pueblo argentino con una intervención del Estado a favor del desarrollo socio-económico nacional. Decimos basta a la nefasta política de privatización y al mercado como único regulador de la actividad aerocomercial”, señaló Llano luego del traspaso realizado en la Secretaría de transporte de la Nación.

"Frente al descalabro operacional, los atrasos y el no pago de salarios, el gran incumplimiento en los aportes patronales, la malas condiciones de trabajo y de los servicios, Marsans demostró una política muy clara de abandono, saqueo y falta de inversión para sacar adelante a Aerolíneas. Hoy comienza una ardua tarea que nos compromete a absolutamente todos. Tanto la participación plena de los trabajadores en la toma de decisión como del Estado nacional y los dirigentes de los estados provinciales será fundamental para pode fortalecer y reimpulsar Aerolíneas Argentinas.

la designación de Julio Alak como nuevo gerente general de la firma y calificó como "una alteración muy importante" el traspaso accionario de la empresa al Estado anunciado para el próximo jueves por el Gobierno. El representante de uno de los gremios de la aeronavegación que planteaba la estatización de Aerolíneas Argentinas, señaló que la medida anunciada por el Secretario de Transporte de la ciudad, Ricardo Jaime, representa "un cambio de gran importancia" que permitirá la recuperación de la empresa aérea por parte del Estado. Pero para ello se necesitará la colaboración de todos.

Vale recordar que la empresa tiene una cantidad de 2.800 trabajadores de personal de tierra de todos los aeropuertos del país afiliados a la Asociación del Personal Aeronáutico. (APA) que es el mayor gremio de la actividad aeronáutica de personal de tierra de las grandes compañías aéreas aerocomerciales, con más de 6000 afiliados, y miembro de la CTA.

 

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, expresó que el gremio "acepta y respeta"

"Es muy fundamental recuperar las acciones de Aerolíneas y en ese sentido apoyamos la designación de Alak y si la situación no se encamina correctamente haremos las críticas correspondientes", sostuvo. El viernes 18, Jaime puso en funciones a Alak al frente de la gerencia general de la compañía, tras su participación como miembro del directorio en nombre del Estado junto a Vilma Castillo. Ricardo Jaime también afirmó en su discurso que el Gobierno enviará este lunes al Congreso la solicitud de aprobación de la transferencia de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado. Este hecho no resta de gran importancia.

“Hoy se le da comienzo una ardua tarea que nos compromete a absolutamente todos. Tanto la participación plena de todos los trabajadores en la toma de decisiones del Estado nacional y los estados provinciales será fundamental para poder fortalecer y reimpulsar Aerolíneas"

Los pilotos respaldan el traspaso de Aerolíneas al Estado

22/05/2008

Se ha iniciado un proceso de recuperación de Aerolíneas Argentinas.

FUNDACIÓN DEFENSORA DEL PATRIMONIO AERONÁUTICO NACIONAL