energal energias alternativas

VUELTA DE ROSCA EN LA CRISIS DE BIOCOMBUSTIBLES

La Caña de Azúcar

La recolección de caña de azúcar que se destinará a la elaboración de etanol, en una plantación de Batatais, Brasil. La afirmación es de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), que reúne a las 30 mayores economías del mundo.

Una de las regiones de Colombia mas sobrediagnosticadas es el Quindío, desde hace 22 años una misión técnica y científica de Japón, la Jica, dijo qué había que hacer en esta parte del país para lograr índices elevados de crecimiento humano, progreso y desarrollo, pero pudo más la labia, baba, milonga, carreta y caña que lo sugerido por esta organización.

caña de azucar

Durante 22 años los gobernadores de turno han dilatado este estudio e incluso la gobernadora del Quindío, Amparo Arbeláez Escalante, le dio por decir que en Calarcá se podría construir una represa, para contrariar la seriedad científica del diagnóstico oportuno de la Misión Jica, además para satisfacer la voracidad de mentes calenturientas imbuidas en la politiquería doméstica.


Otro despropósito de este pésimo gobierno seccional fue decir que con la ley Quimbaya se podía construir esa planta de alcohol carburante, pero pasaron los días, meses, venció esa ley y el bodrido sigue ahí, ya vale el doble, la ventaja la tiene ahora Ardila

Lulle en el ingenio Incauca porque construyó la planta de etanol.

COMBUSTIBLES EN AUGE

No es rentable construir esa planta en el Quindío, sus tierras tienen otra vocación, es la región más pequeña de Colombia, sería un crimen de lesa humanidad convertir parte de su territorio para sembrar caña, no alcanzaría la producción y ya los países ricos se pronunciaron.

Temen que el auge de los biocombus-tibles para evitar las emisiones de gases contaminantes sea, como titula la organización en su informe, "peor remedio que la enfermedad".

Según el informe, pasar del 1 al 11% la parte de biocombustibles en el consumo total de carburantes de aquí a 2050 producirá graves problemas. "En teoría hay tierras suficientes en el planeta para alimentar una población en expansión a la vez que se producen

biocombustibles. Pero la transfor-mación de tierras para la producción de energía a partir de biomasa hará subir el precio de los alimentos" entre un 20 y un 50 por ciento en los próximos diez años.

Tampoco le ve ventajas medioambien-tales, porque la tentación será de "reemplazar ecosistemas protegidos, bosques y zonas húmedas por cultivos para producir biocombustibles".

El informe también responde a quienes dicen que las reducciones de gases contaminantes pueden reducirse un 40 por ciento empleando biocombustibles en lugar de carburantes clásicos. Según la Ocde, si se tiene en cuenta la acidificación de los suelos, el uso de pesticidas y los atentados a la biodiversidad, el etanol y el biodiesel pueden resultar incluso más dañinos que la gasolina normal.

SITUACIÓN FUTURA

En cuanto a lo que vendra, no hay nada confirmado, solo queda esperar y seguir la situacion de cerca. Expresa el presidente del Comite: "la capacidad de los biocombustibles para cubrir una parte de las necesidades ener-géticas del transporte sin hacer que aumenten los precios de los alimentos o castigar el medioambiente”.

Fuente : www.colombiaparatodos.net

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