La AAEE en ECOINDUSTRIA 1.0

Del 4 al 6 de mayo tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta de Bs.As el evento ECOINDUSTRIA 1.0, organi-zado por la Fundación Planeta Tierra Universo y con el auspicio de la AAEE.

La Asociación Argentina de Energía Eólica manifestó su presencia con un stand y un bonito aerogenerador arte-sanal que atrajo la atención de muchos curiosos que despejaron todas sus inquietudes gracias a los miembros de la asociación que, con sus explicaciones y actividades, se hicieron presentes.

IMPSA

La "Industrias Metalúrgicas Pescarmona Soc. Anónima" es una reconocida empresa global dedicada, entre otras actividades, al diseño de turbinas y la construcción de parques eólicos. Para mediados del 2009 planea instalar un parque de energía eólica en la Provincia de La Rioja, en el norte argentino.

Producción de ENERGIAS LIMPIAS

Mauro Soares, Gerente de Planeamiento Comercial de Tecpetrol y miembro de la Comisión de Energía Eólica de la Cámara Argentina de Energías Renovables, cuenta qué proyectos de energía eólica y solar se desarrollan actualmente en Argentina.

Energía eólica en Argentina

La producción de energía eólica manifiesta un notable crecimiento a partir de la construcción de parques eólicos, que aprovechan, principalmente, los ricos vientos de la Patagonia y la Provincia de Buenos Aires para la generación de energía renovable.

En San Juan se puso en marcha el generador eólico más grande se Sudamérica. Ver video...El desarrollo de la energía eólica constituye una de las prioridades de la Argentina en materia de fuentes renovables de energía. En la actualidad existen en el país diversas empresas que, con el apoyo tanto del Gobierno Nacional como de los gobiernos provinciales respectivos, se dedican a la construcción de importantes parques eólicos, que se sumarán en el corto plazo a los que ya funcionan en la Patagonia y el sur de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la actividad está regulada por la Ley Nº 26.190 (Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía). Las condiciones naturales óptimas para la generación de energía eólica –vientos constantes y uniformes en distintas partes de su territorio, principalmente en el sur argentino-, la creación de instituciones encargadas de promover el desarrollo de la actividad –como la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) y la Cámara Argentina de Generadores Eólicos (CADGE)-, y la fuerte inversión en proyectos eólicos –como la construcción del Parque Eólico Malaspina, en la Provincia de Chubut-, convierten a la Argentina en el lugar ideal para la producción de este tipo de energía renovable.

Curso Energía Eólica: Fundamentos, Tecnología y Aplicaciones. Principios de conversión de la energía eólica.

La energía eólica como fuente de generación de energía eléctrica, ha alcanzado un grado de madurez tecnológica y competitividad económica que la han convertido en la opción más atractiva para las nuevas instalaciones de generación eléctrica, con vistas a la diversificación dentro de la estructura energética del país

Parques eólicos en Argentina

La producción de energía eólica manifiesta un notable crecimiento a partir de la construcción de importantes parques eólicos, que apro-vechan, principalmente, los ricos vientos de la Patagonia para la generación de energía renovable.

Parque Eólico Antonio Morán

El parque eólico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia -en la Provincia de Chubut-, es el más grande la Argentina. Recientemente se convirtió en el primer agente generador eólico del país –ya forma parte del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional-, estando habilitado para entregar energía a los consumidores.

ENEO.- EMPRESA DE ENERGIA EOLICA.- BUENOS AIRES ARGENTINA
todos los derechos reservados.- copyrigth