INSTITUCIONAL ALUMNOS BOLETIN CONTACTO
Usuario:
Clave:

Documentos de interés

>> Compromiso con la calidad educativa

>> Proyecto educativo Institucional

>> Documento de integración

>> Nuestro Escudo

>> Régimen de convivencia Secundario

>> Presentación proyecto precursores

>> Técnicas y metodologías de estudio

>> Documento de integración

>> Nuestro Escudo

>> Régimen de convivencia Secundario

>> Presentación proyecto precursore

>> Régimen de convivencia Secundario

>> Técnicas y metodologías de estudio

>> Documento de integración

>> Nuestro Escudo

Historia del colegio

omo dos vertientes originadas en apartados lugares de una montaña, que en un momento dado funden sus aguas en la impetuosa corriente que desciende a fertilizar el valle, así también dos corrientes de pensamiento, surgidas en lugares y personas distintas, al encontrarse dieron existencia a nuestro colegio.

Fue en los años que siguieron a la segunda guerra mundial que un joven seminarista, inquieto por los problemas de la educación de la juventud de la época, esbozaba un ambicioso plan inspirado en la obra de Monseñor Flanagan (Town Boy's) en el estado de Nebraska (U.S.A.).

Pocos años más tarde, un grupo de familias de San Isidro, preocupadas por la situación imperante en el país en la década del cincuenta, reflejada particularmente en el campo de la educación, se interesan por constituir un instituto de enseñanza en el que sepreserven los principios más caros de nuestra tradición y los más puros valores de nuestra nacionalidad.

hizo legalmente responsable de ese paso fundamental en la concreción de la obra emprendida. A este esfuerzo se sumó el trabajo personal de muchos que colaboraron en la transformación de una mansión familiar en el edificio adecuado para el desarrollo de las actividades escolares, despejado patio de recreo en donde los alumnos pudieran realizar sus juegos y deportes.

Esta primera adquisición significó un notable esfuerzo pecuniario y el sacrificio personal de parte de un reducido grupo de gente que se

Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.