Carta Mapa Home
QUIENES SOMOS
historia del
"BONDI"
argentino

Mi barrio de Floresta


Con la intención de reconstruir la historia simple y cotidiana, de sostener y preservar aquellos pequeños relatos atesorados por los vecinos de ayer, hoy y siempre, es que surge esta pequeña enciclopedia de historias orales, este proyecto que hemos llamado "Mi Barrio de Floresta".


La importancia de la idea, la potencia de este sencillísimo acto, reside en que todos los habitantes del lugar podemos trabajar juntos para reconstruir la trama de la historia común que nos sustenta, de la identidad barrial que nos une y singulariza del resto de los porteños. Recuperar la historia oral es revalorizar la memoria colectiva.

La propuesta consiste en rescatar aquellos juegos, aquellos lugares, los comercios, los vecinos, los amigos, la barra, los pasatiempos, los paseos, las diversiones, las fiestas populares, el rincón de la plaza, los clubes, los bailes, los remedios caseros, las tardes de verano sentados en las veredas..., en fin, todo aquello que compartimos con nuestra pequeña comunidad que es el barrio, nuestro barrio de Floresta.

En este año del Bicentenario aprovechamos para rescatar el origen del Colectivo, ‘El Bondi’, tan típico y tan nuestro y que usualmente surge en nuestro barrio. Les vámos a dar a conocer su historia y todos esos datos curiosos que nunca supiste. Espero disfruten de nuestra página.