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Podemos decir que hoy en día la imagen de la mujer en la publicidad continua siendo un estereotipo falso en algunos aspectos: sigue asociada al papel de mujer objeto, a lo sexual; o como elemento decorativo. También en la visión de una mujer preocupada sólo por su belleza, su apariencia o su figura; la aspiración a ser una ejecutiva, en todo equiparada a los hombres, etc. La idea es dejar atrás los estereotipos que marginan o desprecian a la mujer, y solo generan un ideal de perfección falso   La imagen de la mujer en la publicidad: en la actualidad la tendencia de la mayoría de los anuncios que podemos ver en los distintos medios de comunicación se encuentra relacionado con la tentación del sexo, rompiendo los tabúes sociales que todavía quedan en torno al mismo. Por el contrario en los orígenes de la publicad cualquier forma de erotismo era inadmisible. Esto se debía a que la cultura y los valores más fuertes de la sociedad eran los relacionados con la familia, la religión, etc. Obedeciendo a la cultura patriarcal en la cual la imagen femenina estaba asociada estrictamente con el ser buen ama de casa, una madre amorosa, mujeres débiles, indefensas, dependientes (de un hombre), delicadas y sensibles.  

  • Ana Paula Monti


  • DNI: 33.180.789


  • Grupo: 31


  • Profesores: Adriana - Christian


  • Cátedra: Díaz Cortez