CARTA DE TENDENCIA

TEMA
Sitio web informativo online sobre todo lo relacionado al cine argentino.

RECORTE TEMÁTICO
El sitio web será sobre Cine Argentino dividido en 3 subgrupos, Historia, Cine Comercial y Cine Independiente. Dentro de estos podremos encontrar: historia del cine, entrevistas realizadas a actores y directores argentinos, críticas u opiniones sobre películas nacionales, cartelera de horarios de las películas, conocer información sobre festivales de cine y cortos independientes, ver peliculas, cortos y tv online, entre otras cosas.

RELEVAMIENTO
Búsqueda de información en distintos diarios impresos, revistas sobre espectáculo, y también sitios que estén relacionados con material investigativo, para poder entender cómo manejar y optimizar la visualización de información.

OBJETIVOS
Realizar y optimizar el sitio web online sobre cine, tratando de facilitar al usuario el acceso a la información, con una navegación óptima y rápida, con el objetivo principal de promocionar el Cine Argentino y darle mayor difusión.
Permitirle al usuario la navegación dentro de todo el sitio, apelando a un sistema de navegación simple, pero que facilite el acceso de una página a otra.

PUBLICO
El público que accede a la Web, está compuesto por adolescentes y personas adultas que se interesan y disfrutan del Cine Argentino, su objetivo es informarse de los contenidos que posee, por ello facilitarle el acceso a la información es fundamental.

PARTIDO GRÁFICO
Para la realización de la Web se tomaron como aspectos básicos, la bandera Argentina, imágenes de películas nacionales y una estructura simple que nos permite una fácil navegación y un óptimo acceso a la información.

PALETA DE COLORES: Se prestó atención a los colores de la bandera argentina para la realización del logo, esto sumado a imágenes blanco y negro en las cabeceras.
Para los diferentes estilos tipográficos se tomo una paleta cromática de negro, grises y celestes desaturados con negro, la misma que se utilizo para la realización de las botoneras.

PROGRAMA TIPOGRÁFICO: Se utilizaron familias tipográficas sin serif, para darle una clara legibilidad y simpleza, así como también para generar un sitio Web que no parezca antiguo.