BUSCAR
LINKS CONTACTO MAPA
GALERIA DE IMAGENES
LINEA DE TIEMPO

Laminación en caliente

 

El acero que sale del horno alto de colada de la siderurgia es convertido en acero bruto fundido en lingotes de gran tamaño que posteriormente hay que laminar para poder convertir el acero en los múltiples tipos de perfiles comerciales que existen de acuerdo al uso que vaya a darse del mismo.

Un lingote de acero tiene un uso muy reducido hasta que le es dada una forma tal que pueda usarse en un proceso de manufactura. Si el lingote es admitido en frío, se vuelve bastante difícil, si no imposible, convertir el material por medios mecánicos en una forma estructural, acero en barra o lámina.

Su proceso se divide en tres etapas:

Desbaste:

Se le da al material la forma adecuada para el trabajo de reducción y terminado, en esta etapa de laminación se elimina la mayor parte de la laminilla.

Intermedia:

Es una etapa de laminación intermedia de reducción de espesor del material que se lamina, prepara el material para un perfil determinado.

Terminado:

Se le imprime al material formas especiales mediante cilindros de formas diversas llamadas "canales" de acuerdo al producto requerido.

ubanex | todos los derechos reservados | 2009