MENU

INICIO

MAPA

TP

DGPC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARTA DE TENDENCIA

.TEMA:
Juegos | T.E.G. online

.OBJETIVOS DEL COMITENTE:
Tener un sitio propio  para introducir el famoso juego argentino de táctica y estrategias de guerra en el nuevo público moderno mundial. Y que los participantes puedan jugar online.

.OBJETIVOS DEL SITIO:
Organizar la información para dar como resultado un sitio claro donde, se pueda jugar online,  conocer la historia del juego, y establecer comunidades afines al tema. Es sumamente importante la claridad en la navegación e interactividad del sitio, ordenando cada segmento de una manera estratégica y cómoda para el usuario.

.PUBLICO:
Este proyecto está orientado claramente a un público moderno. Por un lado, adolescentes que probablemente no hayan conocido el juego de mesa, pero que serán atraídos por la interactividad y competencia que propone dicho juego online, y por otro lado, personas mas adultas que llevan en sus recuerdos largas noches con amigos jugando al T.E.G. Por lo tanto estamos hablando de un público muy variado, que obviamente tendrá en común un conocimiento básico en la computación y en comprender la interactividad del sitio (12 a 50 años, aproximadamente).

.RELEVO:
Hemos investigado acerca del T.E.G, tanto por Internet, como también con los antiguos jugadores del juego objeto, quienes se entusiasmaron al escuchar la idea de una propuesta de T.E.G. online.

.INVESTIGACIÓN:
Previamente a recortar la información acerca del T.E.G, sobre el tema “juegos”, nos resultó interesante estudiar los distintos juegos online, cómo se organizan, su interactividad y en que consisten; así establecimos lo siguiente: Los juegos en línea son aquellos videojuegos que se juegan vía Internet, tanto individualmente como con otras personas. Los usuarios (tanto niños como adultos) tienen la posibilidad de acceder gratuitamente a los juegos y de conocer personas con intereses similares.

Respecto al T.E.G (juego de mesa): es un juego argentino, lanzado originalmente en el año 1976, sus siglas devienen de: “Táctica y Estrategia de la Guerra” y es un juego de mesa de carácter estratégico basado en el famoso juego Risk. Se basa en un tablero con apariencia de ser un mapa antiguo, donde el  objetivo mayor es conquistar el mundo, previa realización de otros objetivos que son otorgados por el reglamento del juego.

Ya existen páginas web de T.E.G. online, que nos han sido muy útiles en el momento de analizarlos. En estos se pueden realizar partidas con la intervención de 2 hasta 6 jugadores que pueden ser reales o virtuales. Uno de esos jugadores deberá ser seleccionado como el administrador de la partida y será quien la comience.

.PARTIDO GRÁFICO:
A partir de los relevos que realizamos nos planteamos la idea de realizar un sitio que mantenga las características del juego de mesa, es decir: la gráfica de mapas antiguos, una paleta de colores pasteles cálidos, y la utilización de misceláneas y tipografías ornamentadas para detalles. Un diseño sutil porque entendemos que es una pagina web que será utilizada para jugar por horas, y no queremos que los usuarios sufran un cansancio visual debido a la cantidad de información, texturas e imágenes, por lo tanto optamos por varios niveles de lectura, proponiendo un diseño interesante gráficamente pero sobre todo funcional, donde cada segmento este claramente visible, mediante los colores.