Tema
Desarrollo la pagina Web de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. La misma mostrará actividades, seminarios, agenda, etc.
Dar a conocer la función del programa, si bien se encuentra en la Facultad de Arquitectura, no solo se perfila a estudiantes o a egresados de dicha facultad, sino que también a personas ajenas.

Relevamiento
El material se buscó en páginas de Internet de la FADU, en donde hay un enlace de la Secretaría de Extensión. Además fuimos al lugar a pedir información y allí hablamos con personal que nos ofreció información. Visitamos otras Secretarías de Extensión Universitaria de otras facultades como por ejemplo la Facultad de Farmacia y Bioquímica en la cual nos informaron cual es su tarea.

PartidoGrafico
La estética rectora de la página está marcada por un lenguaje institucional, serio, utilizando elementos claves del ambiente de oficina. Como por ejemplo ganchitos, chinches, anotadores, almanaque, stick papers, etc. Mantener una estética mas bien minimalista, la cual nos va permitir mantener la página ordenada

 

Propuesta
El sitio tiene como objetivo difundir y dar a conocer  todo lo  que ofrece la Secretaría de Extensión. Las actividades que se realizan, y poder difundirlas a los alumnos y egresados. Promover, gestar y rganizar la articulación de nuestros campos disciplinares, en lo que hace tanto a la formación como a la práctica social y el ejercicio profesional de estudiantes, docentes y graduados, con las necesidades de un desarrollo nacional independiente, autosostenido y centrado en los intereses populares.
Promover y organizar la articulación de nuestros saberes y prácticas específicas con las necesidades culturales y del habitar de las mayorías, con base en el conocimiento y compromiso con la realidad del país, perfilando una FADU que proyecte los saberes académicos a la sociedad y se nutra de ella, enriqueciendo la formación
Organizar la gestión de la información de modo que contribuya a la democratización y transparencia del funcionamiento institucional de la FADU en todas sus áreas, así como a las necesidades de expresión, conocimiento y estímulo a la producción intelectual y a su circulación
Promover la transferencia del conocimiento a la sociedad, creando programas y acciones de estímulo que ayuden a mejorar el habitar social, con prioridad en las áreas en que existan urgencias sociales y demandas insatisfechas, articulando con asociaciones intermedias, asociaciones profesionales, movimientos sociales, cooperativas de trabajo, ONG’s y organismos estatales, fomentando los lazos, el conocimiento y el trabajo conjunto.

 

atras