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DISEÑO PROD.
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DISEÑO Y PRODUCCION
INNOVACION


Existe una tendencia en el sector del diseño consistente en aproximar los códigos profesionales al concepto de innovación. Algunos colectivos del diseño ven en la palabra innovación una solución a sus problemas y el camino de regreso al valor.

La palabra innovación, al igual que lo fue la palabra diseño, permite englobar actitudes más que actividades y resultados concretos, usándola como complemento (antes diseñábamos todo, ahora pretendemos innovarlo todo).

Pero diseñar no es innovar, y las actividades de diseño no necesariamente tienen que ver con la innovación; utilizar el vocablo innovación para el diseño sin un cambio de actitudes no es más que un enroque de la endogamia profesional.
No obstante, el sector del diseño puede aplicar muchas de las pautas que se han establecido para estructurar el sector profesional de la innovación.

El sector del diseño, al igual que ha hecho la innovación, debe reconocer que es necesario integrarse dentro de un ecosistema profesional complejo.

Se trata de pasar de una profesión individual e individualista a una profesión colectiva y de trabajo en red; tomar una actitud de punto de salida, en vez de una de punto de llegada.

   
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