Inicio Agenda Noticias Galerías Biblioteca

Papa Benedicto XVI
La Iglesia contra el matrimonio

 
 

" Antisocial e inoportuno "

la Pastoral Social de la provincia, que también ha enviado una carta a todos los senadores en la que se califica al proyecto como "notoriamente inconstitucional, antisocial, contrario a la moral media de nuestro pueblo e inaceptablemente inoportuno", se dice que constituye una "cuña confrontativa" y que está "directamente encaminado a socavar la institución familiar". Por último, la nota aclara que no juzga ni condena "a quienes como hombres y mujeres tienen alterada su definida verticalidad sexual".

 
 
18 de Noviembre

CATÓLICOS ARGENTINOS PRESIONAN PARA FRENAR LA UNIÓN GAY EN UNA PROVINCIA

Grupos LGTB denuncian una campaña “feroz” a los senadores de Santa Fe para que no voten la Ley de Unión Estable de Parejas

La Iglesia Católica de la provincia de Santa Fe (la tercera más importante del país) y grupos afines están ejerciendo un “lobby feroz” para impedir que se apruebe una ley de unión civil que beneficiaría a gays y lesbianas, según publicó el domingo el diario Crítica de la Argentina.

Aunque cuestiones importantes sobre los derechos del colectivo LGTB dependen de leyes nacionales, el proyecto santafesino (que ya fue aprobado por los diputados y espera ahora la decisión de los senadores) podría garantizar la pensión a viudos y viudas homosexuales y otros beneficios como el acceso a planes de vivienda.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha intensificado la presión del activismo católico para que los senadores de Santa Fe voten contra el proyecto. De acuerdo al artículo, firmado por el periodista Bruno Bimbi, una insistente “lluvia de cartas, emails, llamados telefónicos y hasta mensajes de texto en los móviles” está invadiendo a los legisladores para que se abstengan de apoyar la medida.

A su vez, la Junta Arquidiocesana de Educación le ha escrito una carta a la vicegobernadora advirtiéndoles que "desde un punto de vista biológico-natural" sólo puede reconocerse como unión estable la de un varón con una mujer y que "el bien común debe estar por encima de los intereses particulares y este proyecto atiende a un sector minoritario sin considerar la idea de familia generadora y contenedora de hijos".

Por Andres Bacigalupo


Mapa Contacto Privacidad
.