UNIÓN SOLIDARIA DE TRABAJADORES
   

     
   

Los compañeros de la Cooperativa UST - Unión Solidaria de Trabajadores-, recuperada por los ex trabajadores de las empresas que trabajaron con CEAMSE desde 1978, encabezan la iniciativa de poner en marcha una serie de emprendimeintos en Avellaneda, donde está ubicada. “La cooperativa ya está consolidada y ahora queremos aportar nuestro trabajo a la comunidad. La recuperación de la UST costó mucho esfuerzo y sin la solidaridad de los vecinos no habría sido posible”, cuenta Mario Barrios, presidente de la Cooperativa.

Al momento, dos de los cuatro proyectos presentados ya están en marcha. Uno de ellos ya dio sus frutos: la Municipalidad de Avellaneda firmó un convenio con 10 compañeros para hacer trabajo de mantenimiento. El otro está generando trabajo para 10 personas más, organizadas en cuadrillas urbanas.

“La idea es que los fondos que quedan al cierre del ejercicio se destinen a fortalecer este tipo de emprendimientos”, dice Mario, y agregó que “la cooperativa asiste a los compañeros hasta que logran consolidarse, y se está tratando de que los trabajadores de los emprendimientos también se organicen en cooperativas de trabajo”.

La última adquisición realizada fue la de una bloquera. Si bien el proyecto productivo presentado no fue aprobado aun, la máquina está lista para que un grupo de compañeros empiece a producir.

 

 

usuario contraseña