Valores y Misión

El bachillerato nació teniendo en cuenta que el derecho a la educación
es realmente importante, sin descuidar la identidad de todos es enteramente
educativo social, no es un emprendimiento comercial ni solamente una propuesta de innovación pedagógica sino por el contrario es
el resultado de iniciativas de trabajo autogestivo que pretenden ser parte de un proceso de organización popular. Participan de esta propuesta trabajadores y la comunidad de donde se haya inserto el proyecto.
Es gratuito, democrático y de gestión social garantizando su
certificación e igualdad de oportunidades para todos.

El derecho a la educación en general contiene que la educación primaria debe ser gratuita para todos.

El derecho está contenido principalmente en el pacto internacional de los derechos económicos, sociales y culturales de lasNaciones Unidas, ratificado por una mayoría de los países del mundo, que en su artículo 13 reconoce el derecho de toda persona a la educación:

  • Convienen en que la educación debe orientarse hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y del sentido de su dignidad, y debe fortalecer el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales.
  • Convienen asimismo en que la educación debe capacitar a todas las personas para participar efectivamente en una sociedad libre, favorecer la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y entre todos los grupos raciales, étnicos o religiosos, y promover las actividades de las Naciones Unidas en pro del mantenimiento de la paz.
  • La "enseñanza primaria debe ser obligatoria y asequible a todos gratuitamente";
  • La "enseñanza secundaria, en sus diferentes formas, incluso la enseñanza secundaria técnica y profesional, debe ser generalizada y hacerse accesible a todos, por cuantos medios sean apropiados, y en particular por la implantación progresiva de la enseñanza gratuita";
  • la "enseñanza superior debe hacerse igualmente accesible a todos, sobre la base de la capacidad de cada uno, por cuantos medios sean apropiados, y en particular por la implantación progresiva de la enseñanza gratuita";
  • Debe "fomentarse o intensificarse, en la medida de lo posible, la educación fundamental para aquellas personas que no hayan recibido o terminado el ciclo completo de instrucción primaria";
  • "Debe proseguir activamente el desarrollo del sistema escolar en todos los ciclos de la enseñanza, implantar un sistema adecuado de becas, y mejorar continuamente las condiciones materiales del cuerpo docente".

 



 
   
Bachillerato Popular Arbolito
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